Sur, Lluvia, Frí­o… Santa Cruz

En momentos como esto es que vemos como hace falta planificar las cosas (entre otras cosas). Creo que la foto publicada por un periódico local habla por sí­ misma; toda una mañana de sur y lluvia intensa puede afectar de manera considerable a toda nuestra ciudad. Con unos simples minutos de lluvia es suficiente para ver a Santa Cruz con problemas graves.

Siempre transito la avenida Brasil y sirve de claro ejemplo de como el afán de querer hacer algo, al final se hace cualquier cosas. Creo que algunos ya saben que unas cuantas gotas de agua y esa avenida queda como un rí­o, y esta historia se repite en muchas otras partes de nuestra ciudad.

En todo caso, los que tienen que hacer mucho esfuerzo son nuestros niños, quienes tienen que asistir a sus clases. No me imagino como será en barrios más alejados, barrios que simplemente tienen que aprender a vivir en medio del agua. A ver, en serio… en lugares donde hay terremotos construyen edificios, hacen túneles submarinos, puentes que resisten inundaciones y sismos… aquí­, ¿de verdad no se puede? o ¿no se quiere?.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. frio y agua mala combinacion!

    veo las piernitas de la niña y me desmayo de fria… soy re friolenta….
    no se q ire a hacer en chuquiago marca… tampoco estoy acostumbrada al frio y eso q vivi con nieve tambien…

    ayayay… un cafecito… lo mejor

  2. Hay este clima me hace recordar que siy muy afortunada en tener un techo, mientras muchos duermen en las calles y se calientan con papel periodico y con bolsas… Mi madre dice que el calor es para todo tipo de gente ya que te poens bajo el arbol y te tapas del sol y te ventilas con una revista… pero el frio es para los mas acomodados porque requiere de techo, comida y ropa para abrigarse del frio… y la verdad que tiene tanta razon…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.