Esta complicidad es secreta,
porque nadie nos mira mientras me inspiras,
porque nadie sospecha cuando llegas y me haces pensar en tu poesía.

Gracias por tu complicidad…

¿Quiéres ser mi cómplice?.

Algunas preguntas:

1.- ¿Qué Editorial lanzó el libro?
Editorial 3600.
2.- ¿De qué trata el libro Complicidad?

Poesía, más precisamente son poesías del género haiku.
3.- ¿Qué es un haiku?
Es un estilo de poesía y consiste en un verso que consta de aproximadamente 17 sílabas, distribuidas en 3 líneas (5/7/5 sílabas repectivamente).
4.- ¿Cuántas poesías hay en el libro?
105 haikus.
5.- ¿Podemos leer un poema de adelanto?
No.
6.- ¿Por qué el nombre “Complicidad”?
Nadie ve cuando la inspiración llega y me hace escribir; por medio de la luna, una estrella, las nubes, un beso, la distancia, el silencio, un abrazo, el otoño, tajibo en flor, una caricia, una sonrisa, el río, el girasol… hay tantas formas en las que la inspiración me visita, toca mi corazón y escribo; es de esta manera cuando se crea esta “Complicidad”. Ella me hizo escribir, ella supo hacerlo en su momento y se la extraña cuando se queda en silenció… mi inspiracion.
7.- ¿Cuándo se lanzó el libro?
Feria Del Libro en Santa Cruz del 2019.
Jueves 6 de Junio. | 19:30 Hrs.
Salón Blanca Catera de Herrera.

Mi Complicidad.

Tuve la dicha de caminar el mismo sendero durante tres días; el paisaje era único: un río, árboles, otoño, hojas secas, aves, algunas flores, un tímido sol, nubes, cerros, gotas de rocío, la luna, una brisa… ¿se necesita más que esto para escribir poesía?.

Hice un trato con mi Complicidad; que me ayude a escribir, que no me deje de inspirar, que me regale palabras, que me regale su mirada y de su sonrisa para seguir escribiendo, que me regale sus abrazos en la distancia; ella prometió estar ahí para que yo escriba y ella se transformó en muchas cosas para que estos haikus existan hoy.

Así nace este libro, es un libro que cuenta la historia entre mi Complicidad y yo; donde las estrellas, la luna y el sol se mezclan con las cosas más pequeñas que me rodean; como una flor, un colibrí o una flor de tajibo.

Me agrada este libro, me emociona leerlo y en verdad espero que te suceda lo mismo.