Sobre Tu Futuro

– Asi que, ¿qué vas a hacer ahora?. ¿Cuánto vale para tí­ un asesinato más?. Solo mátame como lo predijeron. Lo único es, que tu conoces tu propio futuro, lo cual significa que lo puedes cambiar si quieres. Todaví­a tienes una opción Lamar, como yo las tuve.
– Sí­, tengo otra opción y ya decidí­ mi elección. Perdóname Jhon.
Jhon Anderton (Tom Cruise)
Lamar Burgess (Max Von Sydow)
Minority Report.

Muy pocas pelí­culas te mantienen a la orilla del asiento o te atrapan y no te dejan ir hasta que ves el final; mucho mejor si el final no es como lo esperabas (siempre me gusta pensar cómo va a terminar una película) – pero les prometo que ésta pelí­cula fue una que ni por cerca estuve de acertarle el final, se las recomiendo si no la vieron; y no les cuento el final ahora para que mi amiga Carolina la pueda ver.

Una de las frases que se me queda presente es la que repite Agatha (Samantha Morton): “Tu puedes elegir. No tienes que hacer lo que ellos predijeron”. Al pensar sobre esto me abre un mundo de grandes opciones, oportunidades que yo puedo escoger. Lo que me llama mucho la atención sobre este film es el mensaje que deja, “yo soy dueño de mi futuro”, mi presente afecta mi futuro, por lo tanto yo puedo decidir cómo voy a vivir en el futuro.

No se trata de hacerce los sabedores del futuro; sino de actuar bajo el sentido común. Si hoy decido darle tiempo a mi carrera, puedo estar seguro que voy a vivir como un profesional se merece, y lo mismo en otros aspectos: si decido no involucrarme en drogas, si decido no darme a la borrachera, si decido no fumar, si decido ampliar mi red de amigos a otros círculos sociales, si decido respetar las normas vehiculares, si decido ser fiel a mi pareja, etc. Todo lo que hago hoy, sin lugar a dudas afecta mi futuro.

Algunos creen que son libres para hacer las cosas; pero hacen lo que todo el mundo hace, o actuan bajo la presión de sus amigos. No tengo que actuar bajo las normas que gobiernan el sistema actual, no tienen por qué decirme cómo actuar o cómo comportarme; pero, la decisión final es solo mía (tuya). Pensando contrario a los que creen que mi destino ya esta dicho, me animé a publicar esto porque realmente creo que la manera en como viva en el futuro, la decido hoy.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Me saco el chulo hermano. Amaneciste inspirado..
    Muy buen post. definitivamente te hace ver que no es nomás “Living la Vida Loca”.
    SUPER!!

  2. La ley de la siembra y la cosecha, no podés sembrar papa y querer cosechar cebollas, no podés sembrar semillas de naranja y querer cosechar sandía… (mmmm me imaginé un sandía cítrica jeje 🙂 ).
    Tus amigos te dicen que no sos un hombre si no tenés sexo con tu novia… y terminás haciendolo, ufa! nadanga que ver, eso no es libertad, eso no es pensar por uno mismo.
    Querés un buen futuro?, empezá teniendo un buen presente con buenas decisiones.

  3. a mi me gustaria poder sembrar sandia y cosechar dolares, pero es verdad, pero muy bueno…

1 Pingback

  1. Willy Andres »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.