Todos estamos de acuerdo, no hay nada como Twitter, esos famoso 140 caracteres son suficientes para comunicarnos con miles de personas o saber lo que otros piensan, hacen o comentan; no por nada Twitter marcó la historia en el 2009 y aún esperamos ver lo que sucederá en este nuevo año.

Ahora bien, conocemos diferentes scripts que nos facilitan la creación de nuestra propia red social microblogging, tales como StausNet, Jaiku, Floopo, entre otros; cada uno con sus ventajas y todos apuntando a proveernos de una red para microblogging manejada completamente por nosotros.

Con todo, el pasado sábado por medio de un video y en el marco del primer BarCamp en Santa Cruz, pude hablar sobre lo que es microblogging en general y compartí algo sobre Sharetronix, un script que salió recientemente y que promete mucho, es uno de los más completos hasta el momento, hoy estan trabajando en la versión en español, tiene muchas opciones y prometen más para un futuro cercano. Simplemente descargas, instalas, configuras y lanzas tu propio red microblogging tanto en tu intranet como en tu propio dominio y hosting.