Premio Nobel De La Paz 2007

Hace tiempo atrás fue una sorpresa escuchar que el Señor Evo Morales estaba nominado a recibir el Premio Nobel De La Paz 2007. Muchos de los que habitamos en esta tierra fue una noticia que nos dejó pensando: “¿Hola?… ¿en qué mundo estamos?… ¿Qué le pasa al mundo?”.

Hemos visto como se hizo campaña para ambos lados, tanto para fortalecer que don Evo Morales deberí­a recibir el premio, como la campaña para demostrar que no merecía tal premio por todo lo que sucede en Bolivia.

El día de ayer se dió a conocer que el ganador del Premio Nobel De La Paz 2007 es Al Gore y El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la O.N.U. Para muchos de nosotros fue un alivio no ver el nombre del presidente Boliviano.

Lo que me parece interesante es ver como esta premiación ya tuvo otro tipo de reacciones, obviamente en contra de que Al Gore reciba este premio. No habíamos sido solo nosotros los que estábamos en contra de que alguien de los nominados gane. No sé, por lo visto el ganar este premio esta perdiendo su peso y su valor real. ¿Quienes reciben este premio?… ¿los que tienen trayectoria trabajando a favor de la paz? o ¿los que hacen alguito alguna vez?. Tengo amigos en Estados Unidos que no estan en nada de acuerdo con esta elección.

← Anterior

Siguiente →

7 Comentarios

  1. como dijo Chavez alguna vez, nadie es monedita de oro, para caerle bien a todos,
    el merito de al gore fue masificar el mensaje sobre el cambio climatico. Este premio lo puede poner en carrera politica de nuevo

  2. sip, lo mismo pensé. al final uno crece creyendo que el reciben el Nobel de la Paz gente trabajadora, luchadora, entregada al servicio de la humanidad. pero no. tal parece que lo del premio nobel son jugadas políticas estratégicas. al final uno se queda pensando ¿los que recibieron el premio años antes, eran pacificos o eran politicos que se etsaban proyectando? es una pena ya no poder creer en nada.

  3. Ya están contentos cochabambinos del MAQUEV???

    Yo sí…en parte.

  4. El señor Gore no tiene la intencion de volver a ponerse en la carrera politica por la presidencia de Estados Unidos, el premio lo ha hecho una persona global y por tanto le da mucha mas autoridad a su palabra. Es muy poco lo que el presidente de Estados Unidos puede hacer para cambiar los problemas del medioambiente, principalmente por el poder de las corporaciones que tienen mucho poder.
    Hay gente que no esta de acuerdo con el nombramiento de Al Gore, porque simplemente esta gente no esta bien informada a cerca de los riesgos que se corren con los problemas del cambio climatico y el calentamiento global. Su vision es limitada, y no es su culpa, porque los medios de comunicacion se esmeran en desinformar.
    Es normal que haya ese tipo de oposicion, porque la gente todavia no esta lista a asumir su responasibilidad en el desastre medio ambiental que se viene, y mucho menos dispuesta a cambiar su actitud y comportamiento.
    Pero la academia no podia haber tenido un acierto mas grande, en especial sabiendo lo que viene en los proximos 30-50 años.
    Saludos!

  5. soytujefe

    puta que son unos egoistas esta frase: Para muchos de nosotros fue un alivio no ver el nombre del presidente Boliviano.. todos ustedes buitres los que opinan y el autor de este blog no ven los cambios sociales que trata de hacer morales pero claro a muchos les incomoda esto. Dejen de ser pendejos y de estar defendiendo pegas en prefecturas y alcaldias y dejen de estar creando falsos martires.

  6. Gonzalo Barranco

    Cuando en su vida sabe pensar Hugo Chavez para decir
    alguna vez, nadie es monedita de oro, para caerle bien a todos, este es un dicho mexicano, pero bien mexicano y de los años cincuentas.
    Chavez es un baboso que solo habla babosadas

  7. angelita

    yo creo que el señor Al Gore se merece ser el ganador de este premio ,ya era hora no?
    Chavez es una basura así que no hay que hacerle importancia a ese taradoo…!!!
    yo te apoyo Al Gore..!!!
    VAMOS SI SE PUEDE…!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.