Se está desarrollando un nuevo proyecto muy similar a Wikipedia y pretende superar, en lo que se considera las fallas del actual sitio wikipedia.org. El encargado del proyecto es Larry Sanger, quien fue uno de los encargados de levantar el actual wikipedia.

wikipedialogo.jpgWikipedia vio la luz por primera vez el 2001 y es uno de los sitios más consultados en todo el mundo. Esta enciclopedia multilingüe es fruto del éxito de la participación de los internautas, y se basa en un modelo gratuito y colaborativo. Cualquiera puede escribir una entrada para definir un término, y cualquiera puede corregirlo.

Sanger, que abandonó el proyecto Wikipedia (encabezado por Jimmy Wales) el 2002 debido a la ‘frustración’ por la calidad de los contenidos, explica en el propio sitio Citizendium.com que quiere garantizar un contenido más “responsable”. De esta manera, los internautas propondrán textos pero antes de ser publicados pasarán por el “filtro” de un comité de expertos y de moderadores. Estos expertos deberán demostrar “un nivel mínimo de cualificación, basada en su experiencia en el mundo real”, es decir, que se exigirán títulos que acrediten cada especialidad.

Sanger, que rechaza calificar a su proyecto de ‘enciclopedia’, afirma que quiere combinar un proyecto ‘wiki’ (abierto y colaborativo) con una direccion de expertos solventes. Citizendium, que actualmente está abierto a recibir la colaboración de los internautas, será lanzada con contenidos definitivos en unos cuantos meses.

Fuente: ElMundo.es