No Te Marchites

Leyendo entre mis cosas guardadas, en mi computadora, encontré un cuento muy interesante; pero a la vez entre los blogs que he podido visitar, me hizo acuerdo al blog de Carolina Bessolo Jauregui, aunque no la conozco personalmente, su blog me llamó la atención por la forma en que muestra sus publicaciones. En este cuento, un girasol es el principal protagonista.

“Un rey fue hasta su jardí­n y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El roble le dijo que se moría porque no podí­a ser tan alto como el pino; volviéndose al pino, lo halló caí­do porque no podí­a dar uvas como la vid; la vid se moría porque no podí­a florecer como la rosa. La rosa lloraba porque no podí­a ser alta y sólida como el roble.

Entonces encontró un girasol, floreciendo como nunca. El rey preguntó:
– ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardí­n tan sombrí­o?
– No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querí­as que sea como soy ahora. Si hubieras querido un roble o una rosa, los habrías plantado”.

Estás aquí­ para cumplir un propósito, para marcar la diferencia; nadie puede ser como tu, tu no puedes ser como otra persona, simple y sencillamente eres único(a), no hay posibilidad de que seas otra persona; ni siquiera lo intentes. ¿Has encontrado tu propósito en esta vida?. Puedes disfrutarlo y florecer dando lo mejor que tienes, o podes marchitarte y vivr una vida infeliz.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. Pero qué lindoo!!! aahh!! me emocioné.
    Justo hoy un post de Sebas me dejó pensando sobre cuál es nuestro lugar.
    Pues muchisimas gracias Willy Andrés por acordarte de mí… en este día nublado.
    Besos y Abrazos de la Girasola (que no gira sola).

  2. Carolina: vaya..!, de verdad no esperaba un comentario tuyo tan rápido, realmente sorprendido. Muchas gracias por visitarme, me da gusto contarte dentro de mis contactos… saludos cordiales y nos estamos leyendo.

  3. Lú

    Un hermoso cuento que hace vibrar el corazón. Gracias al blog de mi amigo Claudio R. llegue a tu blog y valió la pena, gracias por compartirte…seguiré leyendote.
    Saludos

  4. Muchas gracias Lú, voy a esperarte en mis nuevas publicaciones.

  5. Maaaaadre! la full!

  6. REALMENTE MOTIVADOR, LINDO EN VERDAD, BUENO NO SOY UN GIRASOL, PERO SOY VANESA YASMIN Y TENGO UN PROPOSITO POR EL CUAL ESTOY AQUI PLANTADA EN MI TIERRA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.