No, Simplemente No

Definitivamente no queremos guerra civil, definitivamente no queremos que se lleguen a esos extremos, no queremos que nos quiten la libertad de vivir y de elegir, no queremos que nos quiten lo que nos costó ganar, no queremos que nos tapen la boca cuando no nos gusta algo o cuando algo va en contra de nuestra democracia, definitivamente un NO es la respuesta a todo lo que pasa en Bolivia.

Ahora más que nunca siento a Bolivia bien dividida y nada raro que sea mucha más grande esta división. No cabe la menor duda que la nueva CPE es el gran comienzo de una sociedad comunista, es la punta del hilo y que luego sigue darle el total control a una persona para que controle hasta lo que pensamos, tal cual es Cuba y tal cual se pretendió hacer en Venezuela.

Escuchaba por la radio a quienes están a favor de la nueva constitución, su base y frase recurrente para su apoyo es: “…ya es hora que los ricos paguen por tanta opresión a los pobres, que los del oriente paguen por tratar tan mal a los que no tenemos y que esas tierras pasen a nosotros los pobres, por eso estoy de acuerdo…“. Por favor, no me digan que no hay odio, rencor y división en esas palabras… a pesar de todo me da mucha pena escuchar eso. ¿Todos tenemos que pagar por el pecado de algunos?.

Al final de todo esto; yo me pasé un buen tiempo de mi vida estudiando, ahora tengo un trabajo que me permite vivir y mantenerme, quiero tener una familia, quiero trabajar para tener mi casa, dar comodidad a mi esposa e hijos, publico en este blog, tengo planes de negocios y emprendimientos que quiero hacer realidad en Bolivia, quiero salir adelante y trabajar para lograrlo… ¿todo eso me convierte en oligarca neoliberalista? – ¿todo lo que consiga voy a tener que dárselo al gobierno solo porque vivo en Santa Cruz?.

El sueño de una Bolivia unida se esta convirtiendo en pesadilla… una gran pena que solo algunos lo esten disfrutando.

← Anterior

Siguiente →

5 Comentarios

  1. Hola Willy,

    le mandé un mensage en su gmail.

    Un abrazo,

  2. sabes? en eso estoy deacuerdo yo tambien, yo voy a trabajar por todo lo que voy a tener, eso mio y de nadie mas…. hay un punto de las nueva CPE donde los padres no pueden dejar herencia a los hijos, donde lo que hayan trabajado los padres cuando toque la hora de dar la herencia, todo su trabajo y sacrificio pasara a ser del estado, sabes eso no me agrada, yo voy a trabajar para mi familia y mis hijos, para que tengan un buen futuro, si es que el Señor no viene primero…. viste

    bue viejo cuidate.. bendiciones….. ciao

  3. Ya estoy cansado de que cada vez que navego en portales bolivianos me encuentro con esta “basura” de discusiones de que el gobierno esto , el gobierno aquello, que la oposición esto, que la oposición aquello………que me enferma………………………………………..
    es que pareciera que los bolivianos estamos encerrados en nuestra propia burbuja de ceguedad de tal forma que nunca podemos ver hacia adelante, solo damos vueltas y vueltas peleándonos entre nosotros ….vaya que sí es una de las cosas más mediocres que yo haya visto………….es que acaso nunca se dan cuenta que afuera hay un mundo que sigue girando sin importarle que tan atrasados estemos, pareciera que el ser humano tiene en sus genes el instinto de pelear…y aunque asi lo fuera yo digo que hay mejores cosas por la cuales que luchar que los intereses de unos cuantos manipuladores mediáticos de mentes…….no sé si algunos de uds habrán dado cuenta pero nuestro mundo pasa por una serie de cambios climáticos extremos, ……apostaría lo que sea a que sea a que muchos de uds desconoce o llega a subestimar mucho la importancia de estos fenómenos, si piensan que las inundaciones de este año que casi nos dejan en la miseria son solo algunos casos raros…..no lo es, cada año va ser lo mismo y lo peor es que cada año va ser mucho más peor…..pero claro,, porque nos preocupamos por eso, que nuestros hijos o que otras personas lo hagan, en fin y al cabo yo no voy a vivir para presenciar nuestra propia autodestrucción..yo solo me reconfortare en el regazo de DIOS durante toda la eternidad en el paraíso….apuesto a que muchos de uds lo toman por asegurado su ingreso a la vida eterna…(claro suponiendo que está en algún caso sea cierta)…………..apuesto a que muchos de uds tiene una vida mediocre estereotipada, aburrida y monótona esperando siempre vivir a costas de las acciones de lo que hagan los demás, con un trabajo de 7am a 8pm, viviendo todos los días el mismo día, de lunes a sábado con la misma rutina y descansando los domingos preparándote para volver a realizar todo de nuevo durante toda tu vida…siempre temiendo a los cambios..esperando siempre que a “la que el llama” “vida” no sea modificada por que no tiene el suficiente coraje para seguir avanzando, cambiar lo que a él le parece incorrecto o disfrutar de aquello lo hermoso que nos da este mundo y siempre sin darse cuenta que dentro de un cuanto tiempo su nombre será olvidado y no será más que un grano de polvo para siempre de la mentes de las nuevas generaciones…es algo patético………….si aun aprecias tu existencia has algo bueno por los demás y no pares pelando por cosas que ni al caso vienen, solo disfruta de aquellos bellos momentos que te ofrece la vida y no la desperdicies amargándote……..!!LA DESCICION ES TUYA!!!!!

  4. Caramba por un momento me hiciste sentir que la vida no vale la pena por la rutina a pesar de que creas que el boliviano solo pelea y talvez solo en eso tengas razón, pero gracias por compartir tu oscura experiencia y forma de ver la vida, los demás debemos trabajar para vivir dignamente y para eso debemos soportar una rutina…
    Si tú has descubierto la forma de vivir sin trabajar y sin que nos falte nada, entonces por favor cuéntanoslo, ya que seguramente a mas de alguno le interesa…
    En mis tiempos a esa forma de ver la vida se le llamaba existencialismo, y los Hippies y los anti sistema (punk y Anarcos) son hijos de esta filosofía, pero mira como viven.

    Es ley de Dios que el Hombre debe ganar el sustento con el sudor de su frente, soportando la rutina y un jefe con mal humor, quéjate al El si quieres y déjanos con nuestras aburridas vidas. No necesitamos a embajadores del paraíso de las rosas que nos vengan a decir como vivir y salir adelante. Además tú lo dijiste: La decisión es nuestra, pero gracias por predicarnos.

    He visto casos extremos de gente que dice:
    “Para que vamos a trabajar o ahorrar si Dios ya va a venir”…

    Será Fe o una flojera que los consume?
    A veces se puede confundir una y otra. Las puertas de las iglesias están llenas de mendigos con FE, pero nunca entran.
    La Fe sin obras es una fe sin frutos.
    A trabajar nomas, el trabajo dignifica y trae honra al hombre y a la mujer y si debemos soportar una rutina puej ni modo, no todo es perfecto.

  5. simplemente no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.