Matt MullenwegRescato algunas frases muy importanes de la publicación que hizo Matt Mullenweg (Fundador de Automattic, de quien depende todo el trabajo de WordPress) – hace un tiempo Matt escribe estas líneas mostrando su punto de vista sobre lo que él llama “Micro-blogging vs Mega-blogging”.

Cosas puntuales e importantes:
No creo que “mega-blogging” sea en realidad una cosa, acabo de inventarlo para que el título suene más dramático. Pero si el mega-blogging existiera, lo harías con WordPress. Micro-blogging es algo que mucha gente hace con Twitter. Las nuevos medios de comunicación social, incluyendo el micro-blogging, son complementarias a los blogs.

Uno de los muchos usos de Twitter es enlazar y promover tu blog (y publicaciones de otras personas). A medida que crecemos (blogs), ellos también; y viceversa. Yo publico cuando tengo algo más que decir, como ahora. Voy a Twitter cuando es algo pequeño para comunicarme con mis amigos; o de distribución, para conseguir algo más grande que hice en otro lugar.
Asi que no es realmente un “versus”, sino una “y”. “Micro-blogging y Mega-blogging”, se complementan.

Mis consideraciones:
Miremos como un todo a nuestra cuentas dentro de las redes sociales (blog, twitter, facebook, flickr, zooomr, youtube, vimeo, etc.) las cuales nos ayudan a promovernos y movernos dentro de un verdadero ambiente social en internet, voy creando mi red y mientras más grande sea, muchas más ventajas para mí. Si no logramos entender (y aplicar) la vinculación que existe entre las diferentes redes sociales, estaremos muy apartados de lo que significa la web 2.0.

Un gran error sería inclinarse por alguna red social solamente, si tenemos a nuestro alcance otras herramientas. Considero que Matt hizo una llamada de atención para quienes consideran que hay una competencia entre los blogs y twitter. Si publicas, que se entere tu twitter; si twitteas, que se vea en tu blog… tan sencillo como eso, y así con las demás redes sociales.