Las 7 Maravillas Del Mundo Tecnológico

Lo bueno de saber esto es que el sistema operativo Linux, software libre por excelencia, está dentro de este gran listado; hay que darle el crédito no más porque esta creciendo de manera mucho más amplia y segura. Aquí­ les dejo con la lista de estas 7 maravillas del mundo tecnológico.

1 – La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EEUU, se llevó el primer lugar. La máquina ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye de sobremanera en investigaciones que se realizan allí­.

2 – La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1, tiene el segundo lugar. Actualmente a 4.000 millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.

3 – Uno de los misterios mejor guardados por Google, su centro de datos. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí­ se almacenan 2 petabytes(*) y sólo dos periodistas lograron ingresar. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

4 – El más grande programa de colaboración cientí­fica: el E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geologí­a hasta la quí­mica. Allí­ analizan por ejemplo acontecimientos alrededor del Big Bang. Son 45 los paí­ses que participan del programa.

5 – IBM y la BlueGen/L. La supercomputadora ayuda a cientí­ficos a resolver complicados problemas y consume la misma energí­a que un motor de 200 caballos de fuerza.

6 – La Ultra Mobile PC 02 de OQO. Esta mini computadora es capaz de utilizar el Windows Vista. Un desarrollo que lleva al extremo el concepto de portabilidad.

7 – Linux, el sistema operativo gratuito que es sinónimo de Software Libre en nuestros dí­as.

*
1 MB = 1024KB (Megabyte).
1 GB = 1024MB (Gigabyte).
1 TB = 1024GB (Terabyte).
1 PB = 1024TB (Petabyte).
1 EB = 1024PB (Exabyte).
1 ZB = 1024EB (Zettabyte).
1 YB = 1024ZB (Yottabyte).

← Anterior

Siguiente →

3 Comentarios

  1. pucha, ví el dibujo del iphone y pense que estaba en esa lista, pero wej!… está buena la lista

  2. Miechi Byron, dice maravillas del mundo tecnologico… no productos de consumo….jajajaja

  3. mmm…. osea; que queres si este pone una foto del iphone, no soy adivino…. además que no estaría tan mal que un producto de consumo se encuentre en esa lista….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.