Internet: Estadí­sticas

No sé si se enteraron, ayer se celebró el Día De Internet 2007, má que todo como un recordatorio de que la web 2.0 ahora es sinónimo de compartir; si subes algo a internet es para compartirlo, si no lo quieres compartir mejor no lo subas. Esta mañana un amigo me pasa esta información que realmente es para tomar en cuenta, todo esto me llevó a ver de que nunca debemos pensar que hemos hecho lo suficiente para traer a Bolivia toda la tecnologí­a que está disponible en todo el mundo. Los sitios hechos para informar, los sitios que dan servicios y tecnologí­a para Bolivia no son suficientes aún.

Visité un sitio de estadísticas, las cuales se las paso enseguida:

u: Usuarios de Internet
p: Porcentaje respecto a su población
s: Porcentaje respecto a Sud América

Argentina; u: 13,000,000; p: 34.0%; s: 18.4%
Bolivia; u: 480,000; p: 5.1%; s: 0.7%
Brasil; u: 32,130,000; p: 17.2%; s: 47.4%
Chile; u: 6,700,000; p: 42.4%; s: 9.5%
Colombia; u: 6,700,000; p: 15.8%; s: 9.5%
Ecuador; u: 968,000; p: 8.0%; s: 1.4%
Paraguay; u: 200,000; p: 3.5%; s: 0.3%
Perú; u: 6,100,000; p: 21.1%; s: 8.7%
Uruguay; u: 668,000; p: 20.4%; s: 0.9%
Venezuela; u: 3,308,400; p: 12.8%; s: 4.7%

Todos los datos fueron actualizados el 7 de Mayo.

← Anterior

Siguiente →

9 Comentarios

  1. uff yo lo celebro todos los dias!
    y lo (mas) q adoro…

    mi vida esta directamente relacionada al internet… si contara mis historias seria un best seller! ay… todavia no me desprendo de ellas

    besos electricos
    buen finde !

  2. Me acuerdo cuando en Santa Cruz, una hora en el cafe internet costaba 30Bs.!, solo habia un cafe internet y era suuuper lento. Ahora estan en cada esquina.
    Hemos mejorado.

  3. la verdad es que, aunque si se a acresentado esta sifra en los ultimos años, no deja de ser sumamente chistoso ver que SOMOS EL 0.7% DE SUDAMERICA!!! eso es algo que debe cambiar.

  4. No imagino mi entorno sin internet, lo uso en el trabajo, en casa, en el celular, la información es tiempo y dinero y eso obliga a estar conectado mucho tiempo al día. Y aún así me quejo que no tengo tiempo para mis cosas por ejemplo el blog, o escribir más.
    A Bolivia le hace falta abaratar las PC’s y los precios de la conexión a internet, además la velocidad es deficiente en comparación con otros países y eso debe cambiar, Que saquen al EVO’ludo y pongan a uno que levante el país, así habrá plata para computadoras y conexión ADSL para todos los bolsillos. Ya el WI-FI vendrá solito.

  5. tengo nueva sucursal, asi que seras bienvenido a mi gran pasion la fotografia, buen inicio de semana, abrazos

  6. Me parece bien que ADSIB empiece a funcionar como se debe.. felicidades a si Director Ejecutivo Ing. Sergio Valle por el trabajo realizado son solo 4 meses que esta en ese puesto y lo esta haciendo muy bien siga adelante ingeniero. lo apoyamos !!!!!!

  7. ¿¿¿..heee…???
    ¿Luis te tomaste la pastilla correcta?
    Hueles a MAS, hablas como un MAS y adoras al MAS…jamás lograrán que en Bolivia haya un 100% de software legal….JAMÁS…a no ser que todo el país se cambie al SOFTWARE LIBRE: LINUX, Firefox y el OpenOffice…nos les basta con exprimir al BOLNET y al UFI, quieren también nuestra sangre…pues se joroban.
    Queremos un mundo informático de código abierto pues SOY LIBRE Y USO SOFTWARE LIBRE.

  8. La becha tecnológica sigue siendo grande, y a veces no lo notamos.

    Y bueno eso ya son comentario sin sentido “saquen a Evo y tendremos ADSL” jajajaja

  9. Corrección Andrea, la frase exacta es :

    “Que saquen al EVO’ludo y PONGAN A UNO QUE LEVANTE EL PAIS, así habrá plata para computadoras y conexión ADSL para todos los bolsillos.”

    ¿Tiene lógica, no?… haber te explico, si hay estabilidad en un país las empresas invierten y la gente tiene trabajo y dinero, y si tienes dinero seguramente te comprarás aparte de otras cosas un buen computador y dejarás de navegar con el obsoleto 56K y te pasarás al ADSL.
    Pero por culpa del Señor EVO las empresas no quieren invertir en Bolivia por falta de estabilidad y garantías y por eso hay tanta gente sin trabajo, y tanto pobre, y tanto explotado laboral, aparte de los problemas sociales que este Señor causa. Y estoy de acuerdo contigo que la brecha tecnológica es demasiado grande, pero SI se nota.

    Vuelve a analizar la frase del Carlos Dabdoub y verás que la equivocación y la oración van intencionadas y a lo mejor esta vez logras entender el mensaje real de esas palabras envenenadas, espero que sí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.