Observancia

Me encanta esta iniciativa. Muchas veces he comentado con ustedes sobre lo que considero importante, cuidar nuestro medio ambiente; realmente me pongo muy mal ver que haya personas que no piensan un poquito y simplemente les importa, realmente nada, tirar un vaso por la ventan del micro o de su auto; realmente me pone muy mal de solo pensarlo. Disculpenme; pero Santa Cruz, ni Bolivia, no es un basurero gigante.

Un amigo, Gustavo Cardozo, se puso en contacto conmigo y me comenta:

“El pasado 15 de marzo presenté oficialmente al Congreso Nacional de la República un Proyecto de Ley que se relaciona a la contaminación por pilas y baterías, toda vez que es una preocupación aquello que está dañando a nuestro medio ambiente y la salud sin que nos demos cuenta, es terrible, y todos, todos somos parte de esta problemática.
La verdad, al ser un país que ve lo urgente, dejando en segundo plano lo importante, las repercusiones han sido, honestamente, mínimas y claro, ahí estamos todos nosotros para informarnos y ser parte de esta propuesta, que deberá contribuir a vivir mejor, que todos nos merecemos.
En la página web de la asociación donde trabajo, hemos incluido la investigación: Revisión y análisis de las características del manejo ambiental de pilas y baterías en Bolivia sobre lo que pasa en Bolivia al respecto y es de libre uso, un video documental de 9 minutos, y claro está el proyecto de Ley en sí.”

Los invito a conocer un poco más sobre esta iniciativa.
http://ww.observancia.orghttp://observancia.blogspot.com

← Anterior

Siguiente →

9 Comentarios

  1. y funciona??

  2. jajaja… estoy con YO en este momento… jajaja

  3. Santiago

    No es cuestion de estar con YO unicamente, la contaminacion toca a todos y no discrimina, por eso estamos como estamos, solo pensamos en YO y no en el presente y futuro. Si alguien hace algo, como esa propuesta hay que aplaudir mas bien.

  4. jajaja… Tranqui Santiago… 🙂 en realidad YO es un personaje particular que siempre manda comentarios al blog de Willy, no soy yo, por cierto, es mas, con respecto al tema este, obvio que me gusta, el tema del famosos y funciona nació en el corazon de nuestro amigo jona, aquien le mando un abrazo… ah! a proposito, Willy, ya me acostumbré a tirar la basura en el basurero…
    Muy buen post. y si que estoy de acuerdo con todo esto, asi que porfa Santiago, ya no me trates mas! 🙁

  5. Hay ciertos hay que enseñar a la gente a no ser tan mal educada y cochina, hay que empezar por lo mas simple para generar un gran cambio, exceleste post Willy

  6. jajaja!! alguien no entendio el chiste.

  7. pablo gogh

    he visto el video, no sabia que las pilas hacian tanto daño

  8. Una vez que la pila a sido vaciada de su carga energética, solo sirve para hacer basura, o hacer una jocha tirándolas a una fogata en San Juan o para que nuestros heroicos Soldados tatúen sus cuerpos, plasmando de por vida en el orgulloso brazo o pecho un escudo o el signo de su batallón con el núcleo de la pila y una aguja.
    Que cada barrio tenga un contenedor especial para reciclar pilas, pues aparte de ser un lucrativo negocio, también se contribuye a no contaminar el país, además según los hermanos Wachowski… ¿no somos todos pilas que viven una vida irreal creada por softwares?

    Reciclemos …

  9. Jona: Oye que ilustrativa tu mención al tatuaje, uso de pilas de carbón y conscriptos. Mira al abrir las capas que cubren la pila, el latón y en cinc, habrá un contacto directo con los otros metales pesados, vaya a saberse que pasa después con los restos, si tomamos en cuenta que una pila alcalina contamina 175 mil litros de agua y una común 3 mil.

    Por otro lado, lamentablemente, las pilas no se pueden reciclar es inviable económicamente. En cambio las baterías de vehículos o de plomo – ácido, sí, en Bolivia se están rescatando aquellas que perdieron su vida útil y en un cumplimiento con normas de impacto ambiental, se reciclan, aunque todavía el uso del plomo es indiscriminado, y estamos mal informados al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.