Hoy Recordé…

Varios profesores en el colegio decí­an la misma frase, cada año, en las mimas fechas:
– “Para recuperar el mar tienen que estudiar mucho y ser profesionales… esa es la mejor manera de volver a tener mar”, todo eso mezclado con un cierto aire de desprecio hacia los Chilenos.
– “Cualquier puede ser presidente de Bolivia, solo tienen que estudiar mucho, sacar buenas notas y llegar a ser buenos profesionales”. Ahora realmente creo que “cualquiera” puede ser presidente, los requisitos han bajado tanto.

Hoy firmé en contra de cerrar colegios privados y universidades privadas, obviamente que necesitamos todo ello, la educación debe mejorar, el profesionalismo debe ser mucho mejor, ¿ya te llegó el turno de hacerlo?.

← Anterior

Siguiente →

3 Comentarios

  1. Gracias por el post, eso me hace recuerdo que no hay peor mal que la ignorancia en nuestro pais, heredemos educacion a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, un abrazo

  2. “El mar nos pertenece por derecho recuperarlo es un deber”….con este lema nos criamos, es verdad Willy…y ahora que he crecido me doy cuenta que es la frase mas utópica jamás inventada dentro de nuestro triste y pisoteado patriotismo. Cada vez veo más lejos la posibilidad de una total salida al mar, y si algún día la tenemos, será bajo condiciones nada convenientes para Bolivia. Aún así los candidatos presidenciales siguen usando este lema como trampolín en sus promesas engañosas.

  3. y sii….pa que que si….cualquier indio no? pero eso no tiene que quitarnos las ganas de estudiar mientras mas inteligentes somos nuestra “Bolivia” sube mas porque el ” presi ” no hace el pais sino los habitantes….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.