Feliz Día De La Autonomí­a

Hace un año atrás todos dijimos a las autonomías departamentales, de manera democrática y contundente votamos por un futuro mejor para Bolivia, por un futuro diferente con libertad y paz para toda nuestra nación. Hoy recordamos eso y hoy celebramos esa victoria, Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija son los departamentos que estan de fiesta.

Habrán muchas actividades en los cuatro departamentos autonómicos, cada uno con su toque caracterí­stico; pero con una única visión, recordar y reforzar nuestra decisión por el “AUTONOMÍA SÍ“. En Santa Cruz hay tolerancia cí­vica desde las 2:00p para asistir a la concentración en El Cristo.

Hoy será, también, el día en que se presente la propuesta de modelo autonómico que pueda ser tomada en cuenta y que está dentro de las nuevas normas de gobierno. Los estatutos autonómicos están conformados por un total de 47 artículos, que fueron redactados por la Asamblea Provisional Autonómica, y hace cumplimiento al Mandato del Cabildo efectuado el 28 de enero del 2005. Esta Asamblea está integrada por los 3 senadores, 25 diputados, 23 consejeros Departamentales y 56 presidentes de los Concejos Municipales, además de los representantes de las 4 etnias originarias del departamento.

Se dijo SÍ:
Santa Cruz: 72%
Tarija: 63%
Pando: 56%.
Beni: 76%

Qué buen inicio de semana, ¿verdad?: Feliz Día Nacional de la Autonomía.!!!

Fuente: El Deber

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. Se necesita mayor difusión de lo que se plantea con una autonomí­a. vos y yo sabemos de que se trata, pero vas por la calle escuchando versiones encontradas, de apoyo unas de repudio otra.

    Saludos amigo 🙂

  2. ES CHOLO QUERIDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.