El Software libre es para inteligentes

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó, en la inauguración de la III Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Badajoz, que el ‘software’ de código fuente abierto “no es una cuestión propia de sociedades pobres, rurales y atrasadas, sino de una sociedad de listos, de inteligentes”.

Ibarra remarcó que su comunidad autónoma, gracias al ‘software’ libre, es capaz de dotar de un ordenador a todos los pupitres de las aulas de su sistema educativo, debido a su capacidad de ahorro en licencias de ‘software’. Por ello, se lamentó de los 1.200 millones de euros que el país gasta cada año en en licencias de uso de programas.

El presidente también resaltó que, además de las razones económicas, su administración regional apuesta por este tipo de ‘software’ por ‘razones éticas’. “Que nos guste compartir el conocimiento nos hace mejores ciudadanos, mejores vecinos”.

A todo lo anterior, y como simple comentario; nos damos cuenta que el software libre nos empuja a ver más allá de una simple pantalla del programa, si quieres mejorarlo o adaptarlo tienes que entrar a la fuente del programa y hacer los cambios necesarios, no cualquiera hace eso.

Fuente de noticia: ElMundo.es

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Interesante… es algo de lo que no ando muy enterado, pero me gustaria conocer mas…

  2. si, me parece bien, aunque no conozco mucho del tema, ahora eniedo orque amas el sistema libre.

  3. Cierto, es casi como hacer ingeniería inversa, partir del código y entenderlo totalmente para modificar o aumentar algo, no es cuestión de “cualquiera lo hace”, tampoco es cuestión de pobres, millones de mentes piensan mejor que unas cuantas.

  4. Guillermo

    Hola, soy un defensor a capa y espada de lo que significa el software libre y me encanta que existan páginas como ésta para que el conocimiento libre tenga el reconocimiento que se merece. Tan sólo quería dar la enhorabuena portratar así este tema que, para muchos sigue siendo algo tabú y que tanto puede reportarnos de beneficio para todos. También quería comentar que existe una página donde se trata el software y conocimiento libre de una forma amena y en profundidad. A mí, personalmente, me gusta bastante. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
    http://www.territoriolibre.org
    Un saludo libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.