El Deber, Y Sus Metidas De Pata


Hasta yo mismo caí en el gran error de pensar que el sitio web de El Deber es uno de los mejores en Bolivia, no era solo por la información que mostraban, sino por la forma en que manejaban su diseño y por las nuevas maneras que se extendían para tener una mejor interacción entre los visitantes. Qué gran error.!! qué horror de sitio!.

Como persona que esta atento a los avances tecnológicos para la web, soy muy detallista a aspectos que son importantes para la buena presentación de un sitio, mucho más si se trata de un sitio que informa y se supone debe ser correcto y real.

Varias veces había visto como el CTRL+C y el CTRL+V era muy usado en el sitio de El Deber, los errores, los enlaces y hasta la tipografía de los textos se copiaban tal cual en la noticia que se daba, esto indica claramente que se usa mucho el famoso “copiar y pegar” – pero por lo menos se debería dar una miradita antes de publicar.

Recuerdo que habían permitido dejar comentarios, tal facilidad ya no existe. Publiqué 2 comentarios de los cuales ni uno ví en internet, bueno… ni que hacerle. En el Barcamp Santa Cruz tuve la oportunidad de hablar, por medio de un video, de las ventajas que gozaba el sitio de este informativo sobre los otros; pero cuanto no quisiera hoy tener a mi alcance un CTRL+Z y desdecir todo aquello.

Hoy sábado 10 de abril, El Deber publica una noticia con este titular: “Montaner pelea con Silvio Rodríguez” y en la foto se puede ver el rostro de Ricardo Montaner y Silvio Rodriguez; pero el gran detalle es que en la misma noticia se lee que se trata de Carlos Alberto Montaner.

¿Qué demuestra lo anterior?
Un equipo encargado de publicar noticias en el sitio más visitado en Bolivia, en el sitio del diario mayor, en el sitio de -supuestamente- el mejor diario en Bolivia; pero que al parecer les importa nada leer un poco, buscar un poco y dar algo bien hecho, ofrecer algo profesional. Que pena.

¿Afectará en algo esta publicación?
Lo dudo mucho, El Deber sigue siendo El Deber, mi pequeña queja ni les hará cosquillas, es más… es posible que el jefe nunca se entere de todo esto; pero al final de cuentas es esto lo que se lanza al mundo, esta es la calidad que se muestra. Y como decía un comentario en este mismo blog, “porque es nacional hay que apoyarlo…” – sigo pensando lo contrario, yo no puedo darme el lujo de apoyar algo que es mediocre… aunque sea nacional.

Bueno, ya me saqué la espina, puedo seguir mi vida. Antes de terminar, les dejo esto:

La verdadera noticia en Google:
http://www.google.com.bo/search?hl=es&q=Carlos+Alberto+Montaner+Silvio+Rodriguez&meta=&aq=o&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
La verdadera noticia en El Nuevo Herald:
http://www.elnuevoherald.com/2010/04/10/693391/polemica-entre-carlos-alberto.html

← Anterior

Siguiente →

3 Comentarios

  1. Justamente anoche estaba revisando las noticias cuando me encontré con esa joyita, los “informadores desinformados” parece que ni tienen idea de quién es Carlos Alberto Montaner, a pesar que en el mismo texto de la noticia se explica, y no dudaron en usar la foto del otro Montaner, Ricardo.

  2. @Oscar: y lo que nos queda es solo mirar, publiar lo que vemos y espear a la siguiente metida de pata. Nuestro grito al final se torna en silencio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.