Discusión
La última luna llena pasada. Ni se dejó ver, solo estuvo ahí y se cubrió de nubes para no verme. Estaba molesta, ella estaba muy molesta; en gran manera. Les dejo el relato detallado y al final, juzguen ustedes.
– ¿Se quieren? – preguntó intesamente.
– Claro que sí. – respondí.
– ¿Se extrañan?
– Yo creo que sí, al menos yo sí; sospecho que ella mucho menos cada vez…
– Estas especulando.
– Puede ser.
– ¿Por qué no se buscan?
Fue entonces que se estableció una larga pausa. No es tan sencillo, no es tan simple como contestar un “sí” o un “no“, nunca será algo sencillo cuando se trate de ella. Traté de acomodar mi respuesta, no se si lo hice bien.
“No soy quien debe salir de inocente en esta situación. Es lo mejor para ambos y siempre lo supimos; pero somos tan testarudos, somos tan tercos, somos tan inconcientes que preferirmos buscarnos una y otra vez“.
– Eso no contesta a mi pregunta. – me dijo en su estado menguante.
Ya no escribo y cuando mi luna llena aparece tampoco llegan las letras, creo que eso igual disgusta a la luna. Ya no escribo, solo me tropiezo con recuerdos. Ya no escribo, solo anhelo un abrazo y ya.
Será una larga espera hasta la próxima luna llena; veré si es que ella sigue molesta conmigo; trataré de preparar un poema, intentaré explicarle por qué mi inspiración ya no esta conmigo; es que decirle solo que ella me dejó, no es suficiente.
.