DÍa Mundial Del Músico

Hoy temprano me llegó un mensaje a mi Facebook. Hace algunas semanas atrás me añadí a un grupo de músicos, el grupo nos hacía recuerdo que hoy se celebra El Día Mundial Del Músico, para mí resultó ser una gran sorpresa toparme con esto. No soy músico tan apasionado como amigos que conozco; pero entro en el rubro de músico aficionado; al final… a todos los que vibran con la música; FELIZ DÍA DEL MÚSICO.!

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Yo también me sorprendí al escuchar esta noticia algunos días atrás, de todas formas, que la música que sale de nuestras vidas sea lo que más resalte y que valga la pena ser contagiada a todos los demás.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. Osea que EVo debe estar festejando…dicen que era un buen músico callejero.

    ¿Qué instrumento tocaba?, alguien lo sabe?.

    Seguramente las pelotas musicales.
    Felicidades Señor Presidente…y saludos a su banda Caribeña.

  2. felizidades byroncillo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.