Desastres Naturales

Nunca pongamos en nuestra cabeza que alguien toma control de las cosas que pasan en el clima, nunca digamos que la culpa la tiene Dios mismo por enviar las lluvias y fenómenos naturales como El Niño. Yo estoy completamente seguro y convencido que todo lo que vivimos y vemos es porque nosotros lo hemos ido preparando desde mucho tiempo… y lo seguimos haciendo, estamos cambiando todo en nuestro entorno sin darnos cuenta que nos destruimos nosotros mismos.

Es lamentable lo que sucede cerquita de nosotros, parece que le tocó pagar a El Torno todo lo que hemos sembrado. No sé si soy extremadamente consevadorista; pero me da mucha pena, mezclada con rabia, la forma en que vivimos y la cultura que nos gobierna; pero sería muy inmaduro echarle la culpa a nuestra forma de vida y quedarnos así no más, considero que tenemos la capacidad de cambiar y eso nos distingue del resto de la creación.

Les desafío a ver en nuestras calles, ver a nuestra gente cómo trata a nuestro medio ambiente; tiran un papel en cualquier lugar, un vaso que sale por la ventana de un micro, bolsas por las calles, palitos de helados en las plazas, etc. y así queremos vivir tranquilos.

Nosotros mismos nos creamos estas situaciones, tanto las lluvias en esta época del año, como la humadera en septiembre. Todo comienza con nosotros y con nuestra forma de vivir… y lo peor es que esta clase de vida es la que estamos heredando a nuestros hijos.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. esa es la cosa, las burreras que hagamos ahora, van a afectar a nuestros hijos ….

  2. Tienes razón… “toda acción tiene una reacción”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.