Todo el mundo que visita mi blog esta acostumbrado a ver publicaciones de política, algunas cosas relacionadas con tecnología y un poco de pensamientos. Muy poco dedico este espacio a lo relacionado con programación y códigos; pero quiero regalar esto para todos, aunque este pensado para quienes pasamos mucho tiempo sentados frente a un monitor y un teclado… programando.

La mayoría de nosotros ponemos música, alistamos los programas necesarios, vemos que estamos bien conectados a internet, algo para tomar y comer, un ambiente fresco y con todo eso estamos listos para comenzar a programar.

Lo anterior no deja de ser importante; pero debemos cuidar nuestro cuerpo de posibles dolores y malestares musculares, pensando en eso, aquí les dejo estos consejitos:

  1. Utilizar filtros de pantalla antirradiación y anti-reflejo en los viejos monitores de tubo de imagen.
  2. Hacer pausas breves casa 30 minutos enfocando la vista en objetos más lejanos durante unos segundos.
  3. Mantener los ojos mojados intensificando el parpadeo o con el uso de gotas oculares para evitar que el ojo se seque.
  4. Colocar el monitor a una distancia mínima de 50 cm y por debajo de la línea de los ojos. Cuando nuestro sistema visual enfoca de cerca, lo hace con más eficiencia y comodidad cuando la mirada se dirige hacia abajo.
  5. Ajustar la resolución para poder leer sin esfuerzo a esa distancia.
    Bajar el nivel de contraste desde el menú del monitor disminuye drásticamente la emisión de rayos nocivos sobre nuestra vista.
  6. La luminosidad ambiente debe ser mayor que la de la pantalla, se aconseja que la luz del ambiente sea sólo tres veces mayor que la de la pantalla.

Les recomiendo hacer estiramientos musculares y además les dejo estos enlaces que les puede ayudar mucho. 123. Fuente de información.