Bolivia Sin Fronteras

¿Cuánto de Bolivia conoces?, ¿cuántos departamentos has visitado?, ¿sabes que partes de nuestra patria son reconocidas en otros paises?. La semana pasada me llevé una sorpresa bien interesante, una nueva amiga, desde Ecuador, quiere conocer Bolivia, ¿cómo les parece eso?

Ella se llama Alejandra, una mujer de bellos ojos y muy amigable, por momentos he pensado que ella conoce más Bolivia que yo mismo, según planea, esta en su agenda “Viaje a Boliva” porque quiere ver el carnaval de Oruro, además de otras cosas; claro que no tiene que dejar de visitar “Las Lomas De Arena” aquí­ en Santa Cruz, bueno ella hará su plan de viaje porque sigue investigando acerca de nuestro paí­s.

Todo esto me llevó a pensar sobre nosotros mismos como Bolivianos, quizá no llegar a visitar a toda Bolivia y cada uno de los departamentos; pero conocer nuestra tierra y un poco sus culturas, reconocer que afuera nos miran de una manera y mostrar lo otro que no conocen.

Bolivia no ha visto su mejor día todaví­a, ese dí­a es el que nosotros estamos construyendo.

Foto por Paul Kiska.

← Anterior

Siguiente →

11 Comentarios

  1. buena reflexion a mi me falta Beni y Pando…

    algun dia… algun dia…
    q nunca se acaben los viajes
    amen

  2. Yo sólo conozco cinco, aún me faltan 4 departamentos por conocer: Beni, Pando, Potosí y Sucre.
    Realmente es Bolivia la bella… He tenido la oportunidad no sólo de visitar; sino de vivir en Santa Cruz, La Paz y Cbba. y definitivamente son diferentes matices de belleza.

  3. Vamos a tener que hacer un meme que se llame “Bolivia-Grafía”.. postear una foto de un lugar que hayamos visitado y que nos hagan desear de visitarlo…
    jejejejeje.. sería bueno no?

  4. a mi me faltan Oruro, Pando y Beni. Pa la proxima vez que vaya a Bolivia, mi esposo quiere hacer el tour en bicicleta por el camino a los Yungas ” el camino de la muerte!”.
    Yo quisiera regresar a Tarija, porque son leeeentos!!! la full pa relajarse, jejejej.

  5. Alejandra M.

    Muy interesante saber que con mis inquietudes has despertado el interés de los demas hermanos Bolivianos… en serio me agradaría mucho ver lo que tu llamas “Bolivia-Grafía”…

    Saludos desde Ecuador

  6. Yo no conozco Cochabamba y Pando todo lo demás lo conozco…, creo que si puedo elegir me quedaría con Pando. Esperamos el Bolivia – Grafía Willy…

  7. Santa Cruz, cochabamba y Yacuiba, eso es todo lo que conosco… o como diría alguien por ahí shacuiba… jajaj, bueno, necesito conocer mas obviamente, pero espero con el tiempo poder hacerlo… quiero conocer Pando, tan poco se sabe de este departamento que ya captó mi curiosidad

  8. Santuss

    La Paz, los Yungas, Coroico, Caranavi, Copacabana, Tiwanacu.
    Sucre, Tarabuco
    Potosi, Betanzos
    Oruro, Siglo Veinte, Llallagua, Guanuni
    Cochabamba” Tarata, Quillacollo, Punata, Valle Alto, Chapare.
    Santa Cruz: Cotoca, Vallegrande, Montero, Warnes, Mineros, Yapacani, Bulo Bulo.
    Tarija: Bermejo,Yaquiba, Pozitos.

    La cuidad mas conocida en Espanya es Potosi.

  9. Will D.

    Cuando la mayoria de los gringos escuchan “Bolivia”, piensan en todo lo del altiplano: indigenas, llamas, alta elevacion, pobreza, ahora Evo. y por ahi (La Paz) andan todos los mochileros. asi que los cuento del “otro lado” de Bolivia – la tierra y cultura distinta, de mi esposa y su familia y amigos.
    personalmente, quiero volver a Sucre y Coroico por bicicleta, y conocer y explorar el departamento de Sta Cruz, con cualquier persona o grupo listo de acompanarme.
    hehe – ya ven que me gustan las adventuras…

  10. Leyendo al Santuss me hizo recordar el pueblo de Caracollo, entre Oruro y La Paz, creo que es el lugar más frío que conozco y eso que he estado en la Laguna San Rafael de la Patagonia Chilena que también hace frío pero no tanto como en nuestro Caracollo, las cholitas del lugar se ofrecen a tejer un chulo con pomponcitos a los lados y sin estampados en 30 minutos por el módico precio de 6 Bolivianos…creo que en Bolivia tenemos todos los climas, claro nos falta el mar…¿pero acaso lo hemos necesitado alguna vez?

  11. yo creo que como bolivianos deberiamos conocer mejor nuestra tierra yo igual tengo una amiga de filipinas maravillada por la laguna verde y la laguna colorada que se encuentran en potosi muy interesante y aveses nosotros queremos dejar nuestro pais para ver otros paises interesantes yo creo que lo interesante esta en nuestro pais.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.