Bolivia: Peleando por democracia

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, nadie valora más las cosas hasta el momento en que se va o hasta que se lo está a punto de perder por completo. Lo que sé es que no quiero llegar al punto de perder la democracia, llegar al punto de estar en medio de un gobierno que dice lo que tenemos que hacer y todos haciendo caso, les guste o no les guste (si no les gusta, sufren las consecuencias).

La democracia me permite trabajar, me permite ser mejor, me da la gran oportunidad de pensar diferente y de exponerlo, la democracia me da nuevos caminos para superarme, me abre oportunidades para generar emprendimientos que ayuden a otros, la democracia me da el valor como ser humano y como persona que vive en esta tierra. Queremos trabajo, queremos ser mejores, queremos democracia.

Existe un cierto temor de cómo se estan dando las cosas y las posibles reacciones que se puedan tomar más adelante; pero para nada no queremos quedarnos sin democracia, sin libertad; amo la libertad de mi tierra y deseo que siga así.

Sin ánimo de comparar, como algunos ya lo hicieron; pero se me hace inevitable y hasta las escenas de esa película vuelven a mi mente con todo lo que está pasando hoy, ¿alguien vio la película de la vida de Adolfo Hitler?.

Foto: Juan Claudio Lechín escapando del ataque de los MASistas.

← Anterior

Siguiente →

8 Comentarios

  1. La democracia es para sociedad mas avanzadas que la nuestra, aunque me digan lo contrario; lo que quiere el gobierno es re instaurar un imperior incaico, con sus 3 leyes (no matar, no robar, no mentir) leyes necesarias por que son las 3 principales caracterisitcas de esta gente…
    Cuando un avion se cae en el altiplano, lo primero que hacen es robarse todo… alli un ejempplo
    un estado incaico a la antigua, donde el inca recibia 1/3 de todo lo que cosechaban su súbditos, otro tercio los amautas y TODO el pueblo de casi 14 millones el ultimo 1/3

  2. a mi primer compañero, una aclaracion, la escencia moral no es algo que se consigue con dictaduras, es con cambio de pensamiento (la bilbia, Romanos 12.2)y para cambiar de pensamiento no es a travez de un cambio de gobierno de democratico a socialista, o de republicano a comunista como prefieran llamarlo, el cambio es en el ser interno, cuando no hay temor de Dios simplemente no hay pueblo, (Cronicas), creo que es importante que sepamos que el pais es PLURICULTURAL, y por lo tanto, no podemos presionar a las clases sociales en general que se comporten como una sola, no estoy de acuerdo con el sistema con el que se desarrollo nuestra manera de hacer política en los ultimos años, pero lo que si se es que EVO no esta sabiendo llevar a cabo el barquito de la restauracion social, está resultando pero el remedio que la enfermedad…

  3. y otra cosa, si estas usando en este momento una computadora, es gracias a la libertad que te da la democracia de poder hacerlo… tengo una amiga en cuba que solo puede entrar a internet una vez a la semana, y no la dejan chatear…. HAY! ESO DOLIO!!!

  4. La libertad ser, la libertad de pensar, la libertad de decir, la libertad de escribir, la libertad de disfrutar la libertad.

  5. Séneca decía que la Democracia solo es posible cuando el jefe del clan o el rey conoce personalmete a todos sus subditos…

    Democracia es un sistema de gobierno en el que el pueblo ostenta la soberanía.
    En Bolivia se han vulnerado estos derechos pues la mayoría que son el 60 % indigena está pisoteando los derechos del otro 40% laico, esto huele muy mal, ya que es una democracia sin libertades, donde el uso de la presión social es la moneda de cambio del gobierno para lograr cumplir las promesas por las cuales llegó al gobierno.
    Evo está asustado, ya que sin quererlo el hijo de la empleada llegó a presidente y los que realmente mandan son su entorno plagado de ex terroristas y personajes oscuros que han sufrido la represión politica de gobiernos de derecha y que usan el complejo de inferioridad y el odio acumulado hacia el patrón que tiene Evo y que gracias a la sangre ancestral que corre por sus venas es capaz de hacer lo que está haciendo…llevando al pais a una ruptura social a una guerra civil y solo logrará con esto sangre y que Bolivia se rompa en dos, aunque eso desde que se inventaron los cambas y collas ya ha sucedido.
    Compren armas y preparense a defender cada uno su casa…
    Ahora mismo Bolivia no es un país para invertir, por culpa de la democracia de Evo.

  6. Nuestro paíj está pal tarro……. y eso ME ENCANTA; porque cuando toquemoj fondo el único camino que habrá será pa rriba; alijtemonoj para lo maj dificil, “cuando las cosas se ponen duras sólo los maj duros pueden ayudar a loj maj debiles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.