Bolivia Emprende

No sé que pasó en esta semana, creo que por todos lados me vienen mensajes de no quedarme quieto, de mejorar, de buscar horizontes más desafiantes de usar la tecnología como una herramienta poderosa y estar a la par con los avances en el mundo.

Estuve leyendo a Fernando Flores esta semana, y se me quedo en la mente una frase que me llamó mucho la atención: “Ya que el futuro no puede ser predicho, más vale inventarlo”. Para inventar algo, para poder crear, todos sabemos que se necesita un poco de creatividad, emprendimiento y, obviamente, mucho esfuerzo. Y estoy seguro que esto último es lo que nos cuesta cultivar.

Desde el comienzo del diplomado que estoy cursando, he descubierto muchas cegueras, las cuales estaban tapando un mundo lleno de oportunidades y desafíos personales. Bolivia tiene gente hermosa, emprendedora, creativa y muy luchadora. Esa misma gente está demostrando cómo se puede salir adelante y ser profesionales en todo lo que hacemos. El mundo sigue avanzando, el mundo no se queda a esperarnos, nosotros desde Bolivia marcamos el paso.

Estamos inventando nuestro futuro, usando las herramientas que la tecnología nos da; no permitamos que nuestros amigos, familiares y toda nuestra gente se quede en el pasado.

Termino este pequeño artículo pasando un poco de lo que escuché esta semana: “Tienes mucho potencial, comienza a desarrollarlo, no pierdas el tiempo y dale vida a tu ideas; no dejes que el mundo avance sin tu compañía, porque él no te extrañará”.

← Anterior

Siguiente →

1 Comentario

  1. Hola…soy Joan Palacios, redactora de un semanario de negocios en Ecuador, me podrías ayudar indicándome donde puedo buscar datos sobre el emprendimiento en Bolivia, tendencias, quienes emprenden más si los hombres o las mujeres, sus edades…en fin ponerme en contacto con un especialista….o si es que tú tienes un informe con estos datos me lo podrías facilitar.

    Lo necesito urgente …

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.