Autonomí­a: Pidiendo Respeto

Yo creo que queda bien claro que las autonomí­as departamentales no son solo el capricho de algunos; habemos quienes hemos decidido eso y lo hemos demostrado con el voto. En cuatro departamentos se pidió autonomí­a y creo que ahora más que nunca se debe tener certeza de que eso es así­, muchos somos los que deseamos autonomí­as departamentales y no de la otra.

El pasado sábado hubo una reunión, los prefectos y el presidente hablaron de diferentes temas; pero sin llegar a un acercamiento correcto entre ambas partes; sin embargo, no se deja de lado un próximo encuentro para hablar del tema especí­fico de las autonomí­as.

“…se está intentando vulnerar el mandato del referundum departamental, al que los tarijeños se pronunciaron a favor. La propuesta era que las autonomí­as sean plenas, y no sólo le pondremos ese tí­tulo al proceso, para crear muchas otras cosas más, fragmentando el poder, los recursos y todo. En sí­ntesis, quieren autonomí­as departamentales de papel y en eso nosotros no estamos de acuerdo.” -Mario Cossio (Tarija)

La autonomí­a departamental no es una posición de los prefectos, es una decisión de cuatro departamentos, de nuestros pueblos. No me extrañarí­a que el MAS quiera hacer lo que le da la gana y no lo que el referendum y el mandato popular han expresado. En todo caso nosotros ya tenemos un mandato de los cabildos y debemos ceñirnos al mismo.” -Leopoldo Fernandez (La Paz)

En el caso de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija no hay nada que discutir, no hay ninguna coma que quitar y no hay ningúºn tipo de negociación. La ley no se negocia.” -Ruben Costas (Santa Cruz)

← Anterior

Siguiente →

1 Comentario

  1. Y…Vos que sos inteligente pensá un poco en las élites que manejan santa cruz desde hace tiempo dime y date cuenta quien esta detras de todo este escollo de las autonomias….Ser camba en estos ultimos tiempo es sinonimo de FANATISMO que la verdad no va a llevar a nada bueno eso si mucha corrupcion para que la gente pobre siga siendo pobra mucho mas…etc.. seamos razonables AUTONOMIA Si pero con una salida solida y un control estricto por el gobierno nacional sobre los recursos y las potestades otorgadas a los prefectos(desde ya gobernadores) recuerdame cuando unos cuantos se carguen santa cruz(TUTO QUIROGA siga embolsillandose con su banco MERCANTIL) de la mano de la gente cruceña que tuto es el principal promotor de las autonomias.

    http://www.hagsoftware.com.ar
    Advanced Solutions Web design and Software Programming Network

    Salud2 y suerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.