Anti-Ipod: Zune Microsoft

Navegando entre noticias de tecnología me encuentro con esto que me parece, por un lado, bueno; porque ya era hora que haya una competencia seria e interesante para Ipod, y por lo que se ve, será muy interesante. Vamos a esperar para ver que pasa con el lanzamiento de este nuevo producto. Damas y caballeros, les presento a Zune, el reproductor de Microsoft, que pretende quitarle el trono al ya consagrado Ipod.

Aquí les dejo un pequeño resumen de todo lo que nos espera con este nuevo producto. ¿Sera que hace tambalear a Ipod?

Lo que se sabe:
1. Zune es el nombre del proyecto, la marca y el dispositivo.
2. El primer reproductor Zune será lanzado este año, para ser seguido de nuevos modelos en 2007.
3. La marca Zune no solo representa al aparato, sino también al software que utilizará, así como al servicio de adquisición de contenidos mediante el cual podrás descargarte y compartir música, películas etc. El servicio de descargas de música será el primero en lanzarse. La meta final es lograr un entorno de “entretenimiento conectado” que agrupe a todas las formas de contenidos disponibles.
4. Las recomendaciones de los usuarios y el aspecto comunitario tendrán una gran relevancia dentro del servicio Zune; habrá un énfasis especial en utilizar Zune para descubrir nuevos grupos, películas etc.
5. El reproductor Zune tendrá un disco duro y utilizará WiFi.
6. La marca Zune pretende ser una agrupación de soluciones que abarcará de un extremo a otro del producto, a semejanza del trío iPod/iTunes/iTunes Music Store.
7. El servicio y el dispositivo no serán compatibles con el sistema de administración de derechos digitales PlaysForSure, lo que significa que no podrás alimentar a tu Zune con las canciones de Napster o Vongo, por ejemplo. El reproductor utilizará un sistema totalmente nuevo. Microsoft continuará desarrollando su iniciativa PlaysForSure, pero por una división totalmente separada de Zune.
8. El logo es, por supuesto, real.
9. Microsoft tiene ya disponible una página viral del reproductor.

Lo que se cree saber:
1. Será mostrado antes de que acabe agosto, con intención de ser lanzado en noviembre.
2. Microsoft comprará las canciones que ya te hayas bajado de iTunes para que no las pierdas al cambiar tu iPod por un Zune.
3. Estará disponible en múltiples colores.
4. Pyxis es el nombre en clave para el rival del nano, y también incluirá capacidades de vídeo. Alexandria es el nombre en clave del software utilizado por el hardware de Zune.
5. Microsoft trabaja en una consola portátil que formaría parte de la familia Zune. Puede ser o no un dispositivo portátil marca Xbox, posiblemente se trata de de la consola portátil/reproductor multimedia que venimos oyendo desde hace años. Debería tener integración con Xbox Live Anywhere.
6. Microsoft pretende lanzar el reproductor por todo lo alto, incluyendo anuncios publicitarios durante la Super Bowl.
7. El Zune estará acompañado de una buena cantidad de accesorios desde su lanzamiento; posiblemente sea más barato para los fabricantes desarrollar productos Zune que iPod.

Lo que no es tan seguro:
1. Si el servicio de descargas de Zune es una especie de buffet libre del que puedes bajarte todo lo que quieras por una cuota fija, como sucede con Napster y Vongo. Supuestamente se ofrecerá un servicio de suscripción, pero la intención de Microsoft es vender las canciones de forma suelta (lo opuesto a la mayoría de los servicios PlaysForSure).
2. Se rumorea que podrás compartir tus archivos con un máximo de 10 personas, pasándoles las canciones sin protección alguna aunque quedando marcadas para su posterior compra en sus reproductores.
3. El precio podría ser de hasta 399 dólares.
4. Compatible con emisoras de radio por satélite como XM y/o Sirius (mmmm… dudoso).

Fuente: Engadget

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. hola un saludo ingeniero, gracias por enviarme un comentario a mi página.
    A decir verdad aún no hallo un tema en especial del cual trate mi blog pero creo q mas o menos voy generando ideas y por el momento serán noticias de tecnologia…..pero saliendo un poco de este tema en realidad yo le escribía acerca de una duda q tengo: si usted mira algunas noticias en mi blog se dará cuenta de q son largas sin embargo viendo otros blogs me doy cuenta de q hablan de noticias pero solo una pequeña parte y ya si uno tiene interés de ver esa noticia hace clkic en LEER MAS para q se abra toda la noticia completa; entonces mi pregunta es como hago para generar ese enlace para q asi las noticias en mi blog no se vean tan largas¿?

  2. ingeniero otra vez yo molestando jejjee le cuento q cambié la direccion de mi pagina….ahora es tecnologiatododar.blogspot.com 🙂 y nose si podria ayudarme con otra duda…como puedo colocar chat en mi blog?espero su respuesta y gracias

  3. Gracias por comunicarte Miguel.
    Lo que pides son herramientas extras que dan otros sitio web.
    Te estoy respondiendo a tu email.

  4. haber, haber… le estan dando palo a mi IPod? :?:… pusss ya era hora jeje, tengo desde diciembre del año pasado un IPod Nano de 4 GB color blanco (y no se ensucia 🙂 ), la neta, esta super buena calidad en todo, pero claro siempre es bueno tener opciones vistes… la idea de que microsoft lance este producto pues ayuda a q los precios bajen x la competencia, sería bueno saber cuanto de disco duro tendrá ya que IPod anda rondando los 30 o 40 GB… de todos modos, si el nuevo producto es muy pero muuuuy bueno… pues…. vendo mi IPod pa comprarme uno de esos, ref. al 721-87829 🙂

  5. Yo no estoy de acuerdo, ya que como está en una publicación que postee, Micosoft hasta ahora no le achunta y estan tomando medida más drásticas. No me parece que vaya a ser algo significativo, ya que iPod tiene un 75% del mercado mundial.
    Bueno a ver que pasa

  6. hola, tengo mi zune desde hace un año y medio ahora de la nada la pantalla se paralizó no puedo hacer nada . esta prendida como cuando lo enciendes que dice zune y una barra blanca delgada en la parte inferior ¿que hago?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.