Verde Blanco Verde

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ezxwKK6ovUo]

La Bandera Cruceña”

Creación:
Mediante Decreto Prefectural del 24 de julio de 1864, fue creado este sí­mbolo departamental, estableciéndose que estará constituido por tres franjas horizontales del mismo ancho: verdes la superior y la inferior y blanca la del centro. Debemos la creación de la enseña cruceña al Dr. Tristán Roca, polí­tico, periodista y poeta, quien por entonces ejercí­a como prefecto del Departamento de Santa Cruz.

Interpretación de sus colores:
El color verde de la bandera cruceña simboliza la vegetación de las selvas, llanuras y montañas de la geografí­a regional. Asimismo, la viva esperanza de un futuro mejor. El blanco representa la pureza, hidalguía y nobleza del cruceño, su patriotismo y la franqueza de este pueblo.

Dí­a dedicado a la bandera cruceña:
El Comité pro Santa Cruz, a través de una resolución de su directorio, suscrita el 24 de junio de 1981, declaró que el 24 de julio como el Dí­a de la Bandera Cruceña.

Hitos en que flameó:
La bandera cruceña flameo por primera vez en el marco de una movilización regional convocada por su creador, Tristán Roca, en defensa de la Constitución y como oposición al golpe de estado de Mariano Melgarejo. Fue al finalizar el 1800. De la misma manera en todas las concentraciones por las automías, al pié de El Cristo, en la plaza principal y en las concentraciones por la democracia.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Tambien nacimiento de Simon Bolivar nuestro libertador, gracias por hacerme recuerdo, saludos

  2. El Secretario General de la Prefectura, y que refrenda la Resolución de creación de la bandera, es Andrés Ibañez, exáctamente, el de los Igualitarios.

  3. saludos y bendiciones

  4. Adrian

    Muy buena informacion para los niños y jovenes que estan en edad escolar.

    Felicitaciones y siga adelante…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.