Vale mucho reir y hacer reir

Patch Adams demostró que la risa aumenta la secreción de las sustancias que actúan contra el dolor y el ánimo del paciente. Además, fortalece el sistema inmunológico e incrementa la oxigenación de la sangre, lo que permite asimilar mejor los medicamentos. Adams creó la risoterapia porque le preocupaba que en los hospitales a los enfermos les conocían más por su enfermedad que por el nombre.

El médico estadounidense Hunter “Patch” Adams nació en Washington el 29 de diciembre de 1943. En 1971 fundó el Instituto Gesudheit, en donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos; uno de ellos es la Terapia de la Risa. Patch es también activista social, diplomático, payaso profesional y actor. Su vida fue la base en la que se inspiró la película que lleva su nombre, con el actor Robin Williams.

[youtube width=”390″ height=”319″]3QtqpVkVib0[/youtube]

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. sin contar que cada vez que ries no has notado que termina doliendote el estomago; fules abdominales haces cuando ries,.. que dieta, gimnasio,etc. RISA el remedio infalible.
    tambien prueben el abrazoterapia del que hablo en mi ultimo post. Lo bueno es que la risa, el abrazo tiene casi los mismos beneficios que saliendo de un spa y sin gastar un centavo.

  2. Ahora podremos morirnos riendonos adoloridos.

    Saludos, Masaco

  3. Y viste que el consejo de médicos de entonces querían quitarle el título de doctor en medicina porque veían el método como absurdo y fuera de conecto, aun así continuó y este tipo en todo sentido fué y es un ejemplo…
    Algunas veces me dijeron que soy un “payaso”, pero que tiene de malo eso si las personas pueden reir por causa de uno.

  4. Yo no sé si es bueno para la salud, pero de que uno se siente mejor, se siente mejor.

    Aunque hay casos como el de mi madre, que cuando la ataca la risa se le cierra el pecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.