Va Ganando El Fracaso

Escuchaba a don Evo Morales hablar sobre el diálogo que hubo entre Prefectos y el gobierno actual, más allá de seguir buscando algún tipo de acercamiento, solo buscaba excusas para demostrar que su gobierno no pudo tener acercamiento con toda una nación; pero lo más interesante es ver que él cree y dice que no tiene la culpa; esta vez decidió culpar a los “terratenientes” (como a él le gusta llamar) del oriente. Aún con esta afirmación, no logro entender ¿porqué ellos tienen la culpa?.

El fracaso del diálogo parece ser evidente e inevitable será la culpa del gobierno, porque siguen metidos en sus ideas y en su constitución sin corregir (ellos mismos admitieron que necesita una revisión). ¿Tanto cuesta acercarse a dialogar y buscar soluciones?… bueno, si una de las partes no entiende lo que quiere decir “diálogo”, debe ser no más difícil.

← Anterior

Siguiente →

3 Comentarios

  1. para dialogar ambas partes deben tener un objetivo en comun y negociar en torno a ello.
    Aqui no se tiene eso…

  2. Es que en este caso, “Fracaso” significa hacer lo que “ellos quieran”.
    Y “Victoria”, que todos quedemos conformes…
    ¿¿Será que nuestros negociadores son unos ineptos??? o los de ellos unos genios???… y si es “ninguna de las anteriores”, ¿¿será que alguno de los nuestros recibiría algún “regalito” a cambio de hacer mal las cosas??

    Si al final y en el fondo no deja de ser una guerra diplomática entre Cambas y Collas…hasta que un día deje de ser diplomática.

    ¿¿Por qué nos odia tanto??, por que estoy seguro que ningún nacido en el Oriente se iría a quitar tierras al Collao, y menos a llamar Oligarcas y Terratenientes a los compatriotas del Interior que son dueños de cerros fecundos y buenos pedazos del Altiplano donde en compañía del viento helado pastorean sus llamitas y alpaquitas,
    ¿¿por que alguien querría destruirles esa paz y esa tranquilidad??

    Señor Evo Morales, déjenos usted en Paz…no crea que Julián Apaza a renacido en su persona,…aunque ya quisiera.

    !!! Autonomía ¡¡¡

  3. Efraín

    El papel(como la red, en estos tiempos).. lo aguanta todo. ¿Como entender un Referendum con esos antecedentes? Es un asunto que aún está en debate, a pesar de la poca información disponible, y la extrema manipulación económico-mediático que crea una nuve al fondo de este dificil panoramo político. Mientras algunos no entienden como se hizo ese Estatuto, que apareció de la noche a la mañana escrita por quien sabe quién, y quien sabe con qué propósitos !!!!Que yo sepa nadie me mandó a votar por quién elaboraría los Estatutos!!!!(¿¿¿¿¿¿??????) Estoy absolutamente convencido que nuestro derecho a la Autonomía es irreversible, como el Cambio, pero no podemos cambiarlo por sabe Dios que tipo de intereses que se prefiguran por ahí y que amenazan la convivencia pacífica entre bolivianos, hermanos, hijos, nietos, tíos, amigos, amores, sonrisas, libertad, dignidad. ¿Sera que nuestra convicción por la Autonomía.. ha dado prerrogativas tan peligrosas (por no democráticas) a “nuestros”(¿?) representantes electos e imponernos un Estatuto del que ni siquiera se no ha invitado a participar en su elaboración?¿Alguien los escogió para que hicieran un Estatuto? Que yo sepa nadie, hemos escogido Prefectos, Alcaldes, Ligisladores, con funciones específicas y bién limitadas por la Constitución Política del Estado. ¿Como compatibilizar un Estatuto que es la imposición sectarea de grupos con poder Político y Económico, con un proyecto de Constitución Política del Estado, que hemos mandado, por voto popular y democrático, a los Constituyentes a elaborar? Si la Autonomía es la realización de nuestra mayor vocación democrática ¿por que no hemos elegido a Representantes legitima y democráticamente ecogidos para eleborarlos? ¿Dónde perdimos la brújula? ¿Por que el Presidente Evo Morales no ha mandado a elegirlos hace más de un año y medio, y por que nuestros representantes elegidos democráticamente no lo han demandado desde el mismo instante en que se confirmó el SI en el Referendum, o a que tenían temor para no haberlo hecho? Cuando el SI representabaa el mandato expreso que debiera haberse elegido, democráticamente, a quienes debería elaborar el Estatuto Autonómico. ¿Qué compatibilización puede haber entonces? ¿Por que tanto temor a que la gente los elija, o es que hay algo que ocultár? ¿Por que tanto temor a ir a las urnas, o es que hay aún personas que prefieren la Violencia y la Armas, que las urnas? Escojamos al los Representates para la elaboración de los Estatutos Autonómicos! Veamos en el ratificatorio quién se queda y quién se vá
    ! Digamosle SI o NO al proyecto de Constitución! ¿Por que tanto temor a que la gente se pronuncie? ¿Tendrán la sinverguenzura de obligarnos a votar por un Estatuto que no sabemos quién escribió? Bueno, lo sabemos.. pero nadie los escogió para hacerlo. Escojamos las Urnas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.