Una Mirada A Bolivia

Espero que tengan un buen inicio de semana, un abrazo cordial para todos. Hoy tenemos una verdadera ensalada de noticias en toda Bolivia, desde política hasta problemas con el medio ambiente. Practicamente todo el domingo llovió en Santa Cruz, la ciudad nuevamente demostró no esta capacitada para soportar una pequeña lluvia porque en unos minutos se convierte en diluvio, toda la ciudad se convierte en un lago; pero lo que más me preocupa es la gente que sufre por todo esto, las personas que no pueden refugiarse del agua.

El Torno se muestra como ejemplo de lo que puede pasar a consecuencia de las lluvias en nuestro departamento; hasta ahora hemos visto pérdidas, no solo en productos y cosas personales, también de vidas. Una pena que nos toque vivirlo de cerca, y me animo a preguntar, ¿quíen crees tu que tiene la culpa?, ¿a quién podríamos responsabilizar?. Lo peor es que no nos espera un futuro tan bonito.

Por otro lado. No solía leer tanto a José Luis Exeni, el actual presidente de CNE; pero no por nada se dice que, para conocer a una persona, basta con ver sus obras. Me sorprende ver que Fadocracia está completamente vacío, eso me hace pensar mucho, bueno… quizá tema para otra publicación. ¿Cómo es eso que quería frenar los referendos?, ¿Pidiendo la opinión al Vicepresidente?.

Creo que todos sabemos que la CNE (Corte Nacional Electoral) es un órgano completamente autónomo, imparcial y sin ninguna influencia política; por lo tanto debe actuar de esa manera. Desde mi parecer va en contra de la lay todo lo que hizo este señor, una consulta al pueblo es completamente legal y está en nuestra constitución, por lo tanto las firmas conseguidas no deben ser tiradas a la basura así no más, y esto seguro… no soy el único que piensa así.

La política se esta metiendo por todos lados por lo visto, el señor Exeni debió tener sus razones (políticas quizá) para despedir a funcionarios de la CNE, hasta ahora no dió razones para hacer eso, si desean pueden ver esto que se mostraba por televisión: http://es.youtube.com/watch?v=cRp0r1vUVgo.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. lo de la carretera, afecta mucho a pobladores, exportadores, empleados, tansportistas… creo que es hora de buscar una solución de infraestructura a esto, no tenemos mar, debemos salir por carretera, precisamos buenos caminos…

  2. acabo de escuchar a la presidenta del comite civico femenino pedir la renuncia del presidente de la cne

  3. Me resulta increible que alguien, con la posición de presidente de una institución tan imparcial (como debe ser), acuda a pedir consejo al vicepresidente de Bolivia… ¿no confía en su propio juicio?… así estan nuestras autoridades.

  4. otra vez de vuelta a Bolivia y a ver las noticias en la tele, ya me voy a enterar mas de lo que esta pasando, por ahora, solo puedo leer El Deber en internet y ver tu blog.
    Feliz semana!

  5. Esto me hizo gracia: “Creo que todos sabemos que la CNE (Corte Nacional Electoral) es un órgano completamente autónomo, imparcial y sin ninguna influencia política; por lo tanto debe actuar de esa manera.”
    Subrayo: El CNE, ¿¿¿Autónomo, imparcial y sin ninguna influencia política???…jajajajajajaja
    No pequemos de ingenuidad. En teoría es bonito y debería ser así, pero en la practica la cosa se desvirtúa.
    Política mi amigo, la política y la democracia no es lo que eran, cuando se crearon tenían otras metas.

    Excelente observación la de Andrés, somo un país Mediterráneo y debemos potenciar nuestra red de Caminos para mejorar el flujo de mercancías, ¿¿se podrá lograr esto con tanto Bloqueo??
    Incluso se debería mejorar el transporte publico…es lamentable, no sé si es peor el manejo privado o el estatal, en Bolivia los dos dan miedo.
    Hay tantas cosas en las que mejorar…pero la actual situación política no ayuda.

  6. Heyy Karina, ya estas allá??, hace mucha calor??…eso me da miedito de Santa Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.