Twitter De Aniversario

Justamene el día de ayer Twitter, la gran red social de los 140 caracteres, celebraba su 4to año de existencia. La plataforma que inicialmente se llamó twttr, en un principio era usada solo por norteamericanos que producían unos 5.000 tweets al día. El 2008, creció en popularidad alcanzando los 300.000 tweets diarios. El 2009 ya había 2,5 millones, pero no fue hasta este último año donde su crecimiento se disparó hasta alcanzar los 50 millones de Tweets por día.

Se estima que actualmente la red tiene 75 millones de usuarios, aunque sólo el 20% de las cuentas se encuentra en activo. Los idiomas más usados en la redacción de Tweets son inglés, japonés, portugués, malayo y español. Frente a su enorme valor como herramienta de comunicación en tiempo real, ha llevado a ser considerada como fuente destacada de información en situaciones como el aterrizaje forzoso en el rio Tudson, el terremoto de Haití y el terremoto en Chile, incluso Google ha decidido incluir Tweets en sus resultados de búsquedas.

Con todo, Twitter ha encontrado dificultades para dar con un modelo económico rentable. Las expectativas de Twitter para los próximos años son inmejorables, hasta el punto de representar -junto a Facebook- una de las principales amenazas de Google.

← Anterior

Siguiente →

1 Comentario

  1. Mike Kernel

    Por casualidad hice clic en Twitter/Jobs y me encontré con esto:

    Open Positions

    Monetization
    Product Marketing Manager – Monetization
    Software Engineer – Front-End (Monetization)

    Ya están pensando en grande!

    Saludos Willy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.