Tranquilo kilo

No considero que sea para alarmarse a tal punto de perder la calma, al final de cuentas “es ley del cruceño la hospitalidad”, ¿no ve?. Asi que vengan tranquilos que aquí no pasa nada, todo bien por aquí. El Prefecto Cruceño, Rubén Costas, estará presente en la Parada Militar, él mismo nos dice que estemos tranquilos y que no exageremos en ponernos intranquilos.

Yo tengo una pregunta, ¿nos tratarían bien si un grupo fuera para esos lados?, ganitas no les faltarían de hacer algo; pero como nos han repetido y nos han dicho tanto que no habrá militarización en Santa Cruz, que solo vienen al desfile, entonces estamos creyendo en eso. Pero igual, y como dice un amigo, “que no vengan a jochear los petos”. Al final de cuentas, no deja de ser algo para tener cuidado, si estan haciendo esto en medio de tanta tensión, es por alguito; pero mientras somos hospitalarios, vamos mirando bien el charque, por si acaso, uno nunca sabe.

Algo que me preocupa es la situación en Tarija y para variar el gobierno no hace nada cuando se trata de un departamento que pidió autonomía. Me hace recuerdo a lo sucedido en Cochabamba, algo muy similar; como diciendo: “que ellos se las arreglen”; aunque Cochabamba no ganó el Sí por las autonomías; pero el lío comenzó cuando se quiso tocar este tema nuevamente… seguramente estan esperando a otro muertito por ahí.
Ya veremos que pasa; pero mientras tanto y como les dije, aquí en Santa Cruz “tranquilo kilo”, que los esperamos con majau y de postre nos tomamos unos matesitos clientitos con biscocho y queso chaqueño, todo bajo el respeto y democracia, sin jochear los petos.

← Anterior

Siguiente →

8 Comentarios

  1. No por ser pesimista, pero conociendo a esta gente pues nada raro que vengan a urgar el panal de abejas que creo que esta de a pocas.

    Siendo sincero, y creo que todos los sabemos, que si fueran cruceños llegando a La Paz, seguro y bien seguro que hacen “algo”. Pero prefiero estar en medio de la gente que esta tranquila porque usa la razón para arreglar problemas y no la violencia, solo hay un tipo de ser viviente que hace eso en el mundo y no quiero llegar tan bajo.

  2. bue… yo almenos estoy tranquilo los demas no se… jeje pero esotos otros…mmm no estan tan trankilos que digamos asi que se cuiden ellos si no quieren que les pase algo malo jeje

  3. Daniel Gerardo

    No tengo la menor duda de que es ley del cruceño la hospitalidad, es muy cierto y lo he comprobado. Sin embargo he visto claramente que existen alguna personas (q no son pocas ni son todas) q les gusta quebrantar esa ley…

    Ahora, al asumir que aqui en La Paz hacemos algo en contra de los cruceños uno cae en la especulación, cosa q no es saludable y se da muy seguido en nuestro país, sobretodo en aquellos medios que quieren confrontación, espero que Hugo-Nex no quiera eso. Con esto no quiero defender a alguna gente de mi departamento (q no son pocos ni son todos) q provoca con sus discursos vacíos y poco preparados…

    Es muy cierto Hugo que la gente usa la razón para arreglar problemas y no la violencia, es algo que los bolivianos no terminamos de entender… Santa Cruz es un claro ejemplo de eso, el otro día vi a un diputado de esa región golpeando a un indígena en pleno aeropuerto, o ví a algunos cobardes amedrentando a un grupo de campesinos en la plaza 24 de septiembre y quemando sus banderas (Whipalas) u otro ejemplo son esos grupos fascistas pateando indígenas en sus marchas…

    Aca no he visto q se queme banderas cruceñas o golpear cruceños, he visto gente portando banderas y nada mas, claro que uno nunca sabe y no sabemos qué gente irracional puede caminar x las calles, sin embargo estaré allí para defender la libertad de expresión a mis hermanos del oriente.

  4. Soy del lema no hagas lo que no quieres que te hagan, ademas mi otro lema dime que canal miras y te dire que eres un “unitelmaniatico”, Dios mio que manera de crear mas resentimiento de collas a cambas y viceversa y luego dicen que tienen etica, jajaja, no me hagan reir por favor que me duele la wata

  5. Hugo pone el beneficio de la duda, hay que ver que pasa como dice Daniel A. Sin embargo no estas lejos de la verdad estimado Daniel G. Hay de todo en “ambos lados”, y no me gusta usar esa frase ya que denota una real separación; pero nuestros políticos y medios de comunicación nos empujan a todo esto.
    Se acerca nuestro cumpleaños cheee… a ver pongámonos a decorar el ambiente para fiesta patriótica.!!!

  6. yo creo que todo esta tranquilito porque las abejas no obedesen a personas que quieren que se alboroten, poque estos no quieren dejar la MAMADERA que se acostumbraron en todo este tiempo, y la hospitalidad es cierto del camba camba de verdad y no de los filibusteros estes, demosnos cuenta que trodos sus productos subieron de precio y no asi las verduras hortalisas y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.