Tecnologías Y Redes Sociales En Bolivia


Hoy por la mañana tuve una reunión con un alto ejecutivo de Nacional Vida, son de esas reuniones en la que ves que la persona esta realmente entusiasta con la idea de adentrarse a la web 2.0 y toda la locura de los blogs y las redes sociales; le mostré algunos trabajos y la forma en que trabajan y al final dijo la frase: “yo quiero estar dentro“.

Esta es una publicación que estoy seguro que a más de uno le va a “picar” y al final de cuentas, creo que es necesario hablar un poco de esto. Hoy vemos que en nuestro país abunda la corrupción, el sistema mismo esta infectado y enfermo, realmente costará trabajo el limpiarlo; pero tampoco creo que sea imposible de hacerlo y que ya todo esta perdido; pero igual estamos firmes para criticar a quienes no hacen bien su trabajo y se dedican a otra cosa que no beneficia a Bolivia. Creo que no estamos lejos de ellos, quizá a la par; pero en otro rubro.

¿Cuántos eventos, a nivel local y nacional, se hacen para dar a conocer las nuevas tecnologías?. Bloguivianos, CEPAD, Web 2.0 Para Todos, son realmente contados los eventos que tenemos y hay mucha gente a la que no estamos alcanzando. ¿A qué nos dedicamos en los “encuentros” que mayormente hacemos para “conocernos” los integrantes de tal o cual red social?. El divertimento -por asi decirlo- es parte de un grupo de personas; pero acaso -nosotros que tenemos algo valioso- ¿no podemos pensar en formas en la que podamos compartirlo?. Insisto, no es estoy en contra de los encuentros sociales para compartir, yo he asistido a alguno de ellos; pero hasta ahí llegamos y no damos un paso más para que otros esten dentro del grupo, para que empresarios, políticos, etc. vengan y esten en este ambiente digital.

Celebro en gran manera el Festival de Instalación de Software Libre; pero ¿qué hay con las demás redes sociales en Bolivia?. Envidio el WordCamp de Argentina, el WordCamp de la India, envidio todos los WordCamp que se hicieron y que se estan preparando y me da pena porque ninguno de nosotros nos hemos dado cuenta que estamos perdiendo el tiempo en otras que no benefician a Bolivia; pero estamos criticando a nuestras autoridades.

Hay mucha tecnología en nuestras manos, el desafío es para todos nosotros, ¿cómo hacemos para darla a conocer y hacerla deseable?.

← Anterior

Siguiente →

5 Comentarios

  1. ya tengo algo de lo que nos interesa amigo…

  2. @Byron: es lo que debe movernos para adelante, sino este publicación queda en palabras. Te propongo ponernos en verdadera acción.
    Un abrazo.

  3. me apunto también…si quieren.
    Ya es hora de un cambio.

  4. Como siempre, sabes que contas conmigo 🙂

  5. Willy. me encantaría ver la posibilidad de organizar un WordCamp en Santa Cruz, cuenta conmigo para ver que se puede hacer.

    Y sería bueno ver que colaboración se puede explorar con lo que está intentando realizar la comunidad webprende, hay reuniones semanales de networking y de capacitación quincenales pero los eventos son en La Paz por lo que la oportunidad existe para coordinar y hacer cosas similares en Santa Cruz, sino se actua… como dices solo se queda en papel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.