Tecnología & Bolivia

Me hubiera gustado decirles la fecha o por lo menos el mes exacto, solo recuerdo que fue a inicios del 2005. Ni siquiera había escuchado sobre todo lo que me podía dar; es más, para serles sincero ni sabía de su existencia; pero creo que así comienza toda historia. Aunque muy pocas personas han conocido las grandes ventajas que se nos afrecen en internet, otras que nos abren grandes mundos; hoy yo puedo contarme dentro del grupo que no se quiere quedar lejos.

WordPress, una de las herramientas disponibles en internet que te permite tener un blog porfesional. Ahora, y con la mezcla con otras teconologías disponibles como audio y video; te permite llegar mucho más lejos aún y con mejores presentaciones y diseño. Una de las ventajas de esta herramienta es que la puedes personalizar a tu gusto, hay muchos temas que se le pueden aplicar y además de las opciones de interactividad con tus visitas. Conocí esta herramienta gracias a mis amigos de Mundo Al Revés y no hay donde quejarse por todo lo que me dado hasta ahora. Para tener tu blog con wordpress solo debes tener tu nombre de dominio y un hospedaje donde te permita ejecutar php y bases de datos.
Una de las herramientas más recientes y que no acabo de dominar completamente, es Joomla (este 12 de Oct. estan de aniversario) trabaja como portal, esta listo para ser instalado en un sitio web, soporta temas y sus opciones son muy amplias. En estos momentos estamos trabajando en proyectos donde vamos a usar esta gran herramienta, nos ahorra mucho trabajo y tiempo por sobre todo. Para el uso de esta herramienta es necesario tener un conocimiento básico en el manejo de sitios web, php y base de datos; luego todo es seguir los pasos que se te indican.

Tenemos otras herramientas que fácilmente se mezclan con las anteriores, entre ellas podemos contar a Flickr: para almacenar fotografías y usarlas donde quieras. YouTube: el super conocido administrador de videos, que además los puedes mostrar en otros sitios web. Technorati: todo lo que necesites saber sobre el movimiento de los blogs en el mundo, además del tuyo. Gravatar: tu avatar oficial en internet, muchos blogs usan este sistema en sus comentarios. Firefox: el mejor navegador, ya anda en marcha la nueva versión ojo con eso. Seguramente alguno de ustedes pueden nombrar alguno más.

“No es que la tecnología llegue tarde a Bolivia, es que nosotros no buscamos temprano”.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. Joomla??? mirá vos, yo recién me entero de eso… a ver…
    Ah! otro que es bueno y que aunque es mucho mas completo, es decir no se limita solo a blog, es Mambo… http://www.mambohispano.org, claro que como es bien completo pues es mucho mas pesado y complicado usarlo, pueden hacer la prueba en: http://www.mamboserver.com.

  2. Joomla es el producto de la optimización de Mambo, la instalación de ambos es muy similar, hasta los temas son usados en ambos sistemas; Joomla quizo mejorar algunas cosas de Mambo y es así como nacieron y se dieron a conocer.

  3. Cierto!, debí leer joomla antes de dejar el comentario jeje… solo como dato, sabían que el tipazo detrás de mambo es Daniel Calizaya?… un peruano que si lo ves no das ni 20 centavos… pero es un torazo pa PHP y MySQL.
    Es que vistes que siempre nos imaginamos un gringito con lentes y camisita y corbata michi.. pus no, na que ver.

  4. HOla mye friennnnn oyeee que te iva a decir
    explicame por favor que como es eso que si un archivo se borra, osea se lo elimina en realidad sigue ahi ha ber haber toncej como recupero el trucho archivo si en realidad sigue ahi?
    dijculpa, ya se q mi pregunta no tiene q ver con nada de la TecnOligIa En bOlivIa..
    jejeje saludos

  5. aHh oye y apeningui veo las lineas de tus casillaj para comentarios y otras casillitas y VIVA SANTA CRUJ!! dijo Juanoncho!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.