Sobre las dudas

Esta semana leía a Claudio Román, un amigo que no conozco personalmente; pero sus últimas publicaciones me han abierto la mente, además que me han desafiado mucho. Y para darle un toque especial, antes de publicar este tema, estuve chateando con mi amiga Vanesa sobre un tema muy importante para nosotros: “las dudas”.

En algún momento hemos estado en medio de preguntas, que parecen no tener respuestas, y ellas mismas nos han frenado para hacer algo, comprometernos con algo o simplemente decir un sencillo ‘sí’ o un ‘no’. Ahora, la pregunta es: ‘¿Nos ayuda en algo tener dudas?’.

No podemos evitar encontrarnos con las dudas, simplemente son parte de nuestra vida diaria. Algunas de esas dudas se quedan en nosotros, como que son inquilinos de por vida, porque no hemos tomado el valor suficiente de afrontar lo que nos frena. En mi vida, he perdido muchas oportunidades, he paralizado mis acciones simplemente porque le dí mucho valor a mis dudas y mis inseguridades. Hoy, mis prácticas son diferentes, he aprendido grandes lecciones que me llevan a saber manejar mis dudas y que, de alguna manera, haga que las dudas sean mis aliadas.

Estamos de acuerdo que en cada etapa de nuestra vida tenemos la compañía de las dudas, mientras más crecemos más serias son, más requieren nuestra intervención para tomar alguna decisión. Quedarse quieto y no hacer nada, no sería lo más inteligente. No hablo de darles un valor de 0, hablo de no darles un crédito elevado y que afecten nuestra vida, hablo de tomarlas en cuenta para mirar posibles amenazas; pero no de sentarse a entablar una charla extensa y hacerlas nuestras amigas.

Que las dudas nos ayuden a caminar hacia la acción, sería lamentable que nos deje en medio de una oscuridad de desesperación y con una preocupación dañina. No permitas que las dudas te aten, que te venden los ojos y que amarren tus manos para no trabajar. No permitas que las dudas entierren tus pies y te impidan correr. Toma el riesgo y busca la manera de sacarles ventaja.
[crédito foto]

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. Las dudas nos llevan a las inseguridades, las inseguridades a quedarnos quietos y no hacer nada, y no hacer nada nos lleva a morir como personas; ese es un riesgo que aún es más alto que vencer la duda y ser derrotado, por que la ventaja con ser derrotado es que me puedo levantar y volver a intentarlo sin cometer los mismos errores

  2. me gusta, y bastante este tema porque encuentro que en muchas de las cosas que has escrito me has descrito ami, yo tambien entendi a sacarles provecho a las dudas, pero no niego que en mas de una ocacion me e visto envuelto en el temor de lo que pueda pasar y e terminado cediendo a mis emociones descontroladas, me gusta mucho tu tema porque estoy seguro que va a ayudar a mucho, gracias.

  3. No se si lo escuchaste, pero en una de esas que hablé sobre la FE, pues se me vino a la mente que, valiente no es aquel que no tiene miedo, si no aquel que aun teniendolo lo afronta y lo vence, FE no es “no dudar”, si no afrontar esa duda y vencerla.

    Cambiando de tema… una amiga me desafió a poner en un post las 5 cosas más extrañas que hago, es una forma pa conocernos y saber q no somo distintos o que sí lo somos, la idea es pedir a 5 blogers que hagan los mismo con ese fin, estas desafiado, saludos.

  4. Gracias por lo del toque especial!! Cuando tomamos una decisión siempre esta una duda, una buena decisión depende de una duda que la impulsa a la acción, a encontrar la verdad. Con respecto a las dudas estoy aprendiendo a sacarles provecho, soy de las personas muy indecisas, que se plantea una y mil alternativas antes, pero tb cuando no actúas rápido las oportunidades se han ido, es bueno tomar la decisión correcta ( ser eficaz), pero el tiempo que te tome tomarla veras la EFICIENCIA.

  5. Que éste sea el inicio de un cambio completamente personal, que sea el comienzo de cómo podemos sacarle el máximo de ventaja a esa supuesta desventaja. Pensarla mucho, no sirve; pensarla poco tampoco; pero las oportunidades no esperan.

  6. Gabriela

    Creo que es un tema muy importante. la duda es buena , te ayuda a buscar las obsiones.para ello tienes que prepararte: PENSAMIENTO, OBSIÓN Y ACCIÓN .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.