Santa Cruz Sin Humo

Creo que como le decimos a la navidad, al año nuevo o al mismo carnaval, ahora nos toca despedirnos del humo, “hasta al año que viene…!”. Seguramente que como ya “no hay el problema” del humo y vemos el cielo de otro color, ya no habra sentido que las autoridades se muevan, ¿no?. ¿Será que los bolivianos nos creemos los grandes salvadores, que preferimos solucionar un problema en vez de prevenirlo?.

El gran problema es todo lo que ha dejado la quema. A pesar de que ya terminó, supuestamente, aún quedan algunos lugares donde el humo se sigue sintiendo, miren que tal mal estábamos… ¡qué manera de no tener un poquito de sentido común y quemar por deporte.!!.

Hay personas que perdieron mucho con esto de los chaqueos. Insisto ¿acaso no es mejor prevenir? – con todo hay personas que han sufrido mucho más que nosotros, más que respirar el humo han perdido sus casas y sus herramientas de trabajo. A pesar de esto el gobierno y autoridades que son “responsables” de todo esto no han dicho nada aún sobre cómo se controlorá esto de los chaqueos.

← Anterior

Siguiente →

3 Comentarios

  1. como se podria prevenir? las leyes no sirven en Bolivia … tal vez concientisar a la sociedad??

  2. los chaqueos erradican las malas hierbas, queman los excedentes de la plantación y a la vez preparan el suelo para una futura siembra. Claro que todo dentro de unos límites , porque chaquear 4 hectareas o más ya es una burrada. Una botella puede iniciar un incendio, un cigarro tirado desde un auto en movimiento, las brasas de un churrasco mal apagado, etc…todo esto unido a un año seco desatan infiernos.

    Como dice Karina los medios de comunicación y el gobierno deben lanzar una campaña para concienciar a la gente.

  3. Todo bajo control y bajo leyes (que se cumplan) evitaría grandes daños en la ciudad.
    Según leí cada año aumentan el terreno en el cual hacen el chaqueo, eso es no tener control y no tener conciencia, porque luego no pueden controlar el fuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.