RSS: Sindicación Web

Este es el sí­mbolo que se muestra en los sitios donde se encuentran presenten los Feeds Rss, por lo general se muestran al lado del nombre de dominio de cada sitio.
La pregunta más obvia para algunos, ¿para qué sirve esto?. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado especí­ficamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia, como son los blogs, y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.
Gracias a los agregadores, o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes RSS) se puede obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio de tu sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs. Pero lo verdaderamente importante es que a partir de este formato se está desarrollando una cadena de valor nueva en el sector de los contenidos que está cambiando las formas de relación con la información tanto de los profesionales y empresas del sector como de los usuarios.

Google ofrece este servicio en http://www.google.com/reader solo es necesario tener una cuenta en google, el servicio es completamente gratuito. Bloglines, Feedster, Feedness, Retronimo, YourFeeds, Amazon, y un largo etcétera de empresas están explorando nuevas formas de uso y distribución de la información. (Fuente: Wikipedia).

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. Hey, wili que emoción tengo en visitar tu blog, hasta ahora promete mucho, espero que me ayudes a formar el mio.
    saludos y mil felicidades

  2. Like what you have to say. Your blog makes good since to me.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.