Rojo, Amarillo Y Verde

Yo aprendí­ que al momento de mirar el rojo; me debo acordar de la sangre de todos los héroes quienes lucharon por darnos un paí­s libre, sobrerano y democrático; al mirar el color amarillo, me acordaré de la riqueza mineral que existe en nuestro paí­s, y no solo mineral; hablamos de todos los tipos de riquezas que tenemos en nuestra tierra; verde, la riqueza natural, que sin lugar a dudas exite en Bolivia. Esta es nuestra bandera, esto nos representa.
Me sorprendí­a al leer a mi amigo Sebastian; y sobre el nuevo logo del canal del estado, además de otras fotos, donde se pueden ver a nuestra tricolor acompañada de la whipala. El nuevo logo del canal 7; muy lejos de representar a los 9 departamentos, como dicen, más bien nos recuerda a otra cosa que es muy obvia.

Al mirar esas fotos me hizo recuerdo de la primera quincena de octubre, del año pasado, asistí­ a unas conferencias sobre el emprendimiento en Bolivia; en el turno de un ministro, que no recuerdo su nombre, muchos nos sorprendimos al ver que en sus proyecciones, todas tení­an a la whipala y la bandera nacional que hací­an una sola bandera, aquí­ les dejo la foto.

¿Qué tanta sinvergüenzura se necesita para hacer todo esto? – hacer el cambio solo porque sí­. Por mi parte hay un profundo respeto por el rojo, amarillo y verde; porque me representa como nación. Respeto al verde, blanco, verde; porque es el sí­mbolo de un pueblo que le gusta trabajar y ser libres.

← Anterior

Siguiente →

15 Comentarios

  1. exactamente es lo q digo,
    la multicolor acá no representa nada

    saludos!!

  2. se pasaron de sinverguenzas!

  3. Yo estoy d acuerdo contigo q la bandera NACIONAL es éso; y es para tds los Bolivianos q amamos nuestra patria, La whipala no se d donde salió pero yo creo q hay q respetarla como símbolo para algunos bolivianos, asi como la bandera cruceña te recuerda a tu pueblo y eso es muy respetable
    Creo q TODOS tenemos q respetar las banderas de las regiones, pero en una television Nacional no sé por q ponen la Whipala q no nos representa a tds.

  4. zarate willka

    Me parece 100 puntos. Bolivia es diferente y multicultural. Viviendo fuera de Bolivia se ve a los paises latinos como iguales todos con su cultura hispanica homogenea y aburrida. En EEUU da verguenza ser latino, el espanol es el idioma del tercermundismo, explotacion e ignorancia. Muchos preferimos decir que somos Native American que es mas dignificado. La Whipala es un simbolo de multiculturalismo que incluye a los hispanos bolivianos. Otros paises como Chile nos copian y ya la usan. En Sudafrica tambien cambiaron la bandera y la nueva es SUPER.

  5. Vivo en Madrid desde hace 6 años y aquí se siente también el racismo como en EEUU, pero jamás me avergonzaré de ser un Sudamericano Boliviano, quien lo hace se niega a si mismo y demuestra un inmenso complejo de inferioridad, jamás hay que negar nuestras raices pues es lo que somos y lo que nos identifica…

    La bandera es sagrada, es lo que nos representa a todos como un país, y no todos somos indígenas sin ofender a quien lo es…pero debemos exigir un poco de RESPETO HACIA LA TRICOLOR y ya va siendo hora de que alguien haga algo radical con el Gran Cacique.
    VAYASE SEÑOR EVO….VAYASE Y DEJENOS USTED TRANQUILOS.

  6. Definitivamente es un abuso de poder, pero seguimos callados.
    Hasta cuando?

  7. hagamos una cosa, empezemos a mercantilizar nosotros tambien nuestra bandera… jejeje, obvio que la tri color no se toca… es que es el colmo de la sinverguenzura… por eso insisto en mi amenaza…
    entren a mi blog y verán de que hablo…

  8. mier…coles que ganas de darle con todo che… jona g. no jonas quien entra si se va …TUTO??… vives en madrid lejos… no importa quien sea presidente nove?? jonas…
    – abuso de poder y siguen callados??? jajaja…dios donde estaban estos defensores del abuso y de la democracia cuando asi los necesitabamos en las epocas de vender la patria… asi los necesitabamos amigos de la justicia.
    jp

  9. BUENAS NOTICIAS, TVB MODIFICÓ EL NUEVO LOGO!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.