Que Pena Lo Que Nos Toca Vivir


Éste no es el país que soñamos, no recuerdo que mis profesores del colegio me hablaran de un país que tenga todas estas situaciones y esto no es echar la culpa a nadie en particular, es simplemente manifestar mi pena porque nuestros gobernantes no tienen la capacidad de sentarse a dialogar y buscar un punto de acuerdo, no importa lo que tarde; pero vale la pena hacerlo.

Soy boliviano, nací en esta tierra y no lo considero un error, sé que habemos muchos que preferimos algo completamente diferente a todo esto; pero estas situaciones no dejan de afectar nuestras emociones y sentir mucha pena por todo esto.

Actualizado: Acaban de tomar Impuestos Internos.

← Anterior

Siguiente →

7 Comentarios

  1. Tamarindo

    Acaban de tomar INRA y Entel

  2. ..solo les falta tomar algunas vidas, y listo; valió la pena el “sacrificio”, el fin justifica los medios, la violencia y el racismo es el medio, el fin… ¿la autonomía? No creo, no quiero ni imaginarlo.. yo, y muchos, seguimos temblando solo de pensarlo.

    Un abrazo!

  3. No tengo la mas remota idea a donde parara esto, pero en la intencion de todos creo es la de ser libre y tenero un pais que avance que trabajemos por ella y ella nos de elfruto de nuestro trabajo…. en fin son varios discursos que nos podemos echar para ver si la palabra puede mas que las acciones..
    Hoy que es el 09 de septimbre asi como varias fechas en mi memoria lo tendre muy bien en mimente….
    personalmente te digo no necesitamos de criticas a este gobierno bueno o malo es el `pueblo en su mayoria que decide por un bien para todos y no asi sectoriales.
    No quisiera vivir en un pueblo sumido al odio y a la discriminacion por mis ideas y mas aun atemorizado por un gobioerno….
    YO QUIERO A BOLIVIA AMO A BOLIVIA CON SUS 9 DEPARTAMENTOS Y NO ASI CON SU DIVICION POR SECTORE…

    Mis hijos y los suyos tambien nos preguntaran mañana por que no hcimnos nada por mantener la unidad en nuetra BOLIVIVIA.
    SI DEVEMOS DE OBRAR SEA POR LA MALA O LA BUENAS QUE SEA CON ESTE IDEAL DE MANTENER LA INTEGRIDAD DE NUESTRA PATRIA…

  4. Tamarindo

    LA UNIDAD GEOGRAFICA DE BOLIVIA NO ESTA EN DISCUSION… hasta cuando ese discurso mediocre!!! IDH y AUTONOMIA DEPARTAMENTAL es un pedido legitimo igual que la nueva constitucion para todos los bolivianos… arriba CRUCEÑOS HAGAMOS HISTORIA…….

  5. CAMBA CAMBA

    QUE LAMENTABLE VER A UNOS SIMPLES PANDILLEROS, PORQUE NO SE LES PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA, TOMANDO INSTITUCIONES SIN UN FIN: ACASO LA TOMA Y DESTRUCCION DE ESTAS ENTIDADES SOLUCIONARA EL PROBLEMA? CRUCEÑOS HAGAMOS HISTORIA…… HISTORIA DE QUE, DE QUE SOMOS UNA CIUDAD RACISTA, INTOLERANTE CON NUESTROS COMPATRIOTAS?.
    YO NO ME SIENTO REPRESENTADA POR EL PREFECTO Y MUCHO MENOS POR LOS CIVICOS, PORQUE SI REALMENTE ELLOS QUIESIERAN EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO, LLAMARIAN A LA REFLEXION Y NO AL CONFRONTAMIENTO. QUE MUERAN LOS OPAS QUE NO HACE MAS QUE SEGUIR SUS INSTINTOS SALVAJES Y NO UTILIZAN LA INTELIGENCIA PARA LUCHAR

  6. Tamarindo

    por supuesto que no te sentis representado… porque no vivis aqui. Te aseguro que en el occidente hay mas racismo que aqui, ejemplo a montones. La toma de instituciones publicas es el ejemplo que Evo morales dio como unica medida para ser escuchados. IDH Y AUTONOMIA DEPARTAMENTAL

  7. Cuando juegas ajedrez las piezas blancas tienen la iniciativa del primer movimiento, dependiendo del estilo de juego que asumas puedes conservar y explotar esta iniciativa o cederla al oponente.

    El gobierno ha cedido la iniciativa a los movimientos “cívicos” de Santa Cruz.

    Cuando inicias un ataque debes estar seguro de que tus fuerzas son suficientes para tomar el poder (jaque mate) lo contrario es un suicidio, un jugador inexperto lanzará un ataque frontal sin medir los movimientos posteriores y probablemente terminará en una posición desfavorable listo para que el contraataque lo destruya.

    Pero no se debe despreciar la fuerza del sacrificio, en ocasiones ofreces una pieza mayor (una dama digamos) para lograr una posición ventajosa que te permita ganar el juego. En la realidad por lo general sacrificas peones que mueren para lograr una reacción mayor que favorezca tu posición…..el caso de Sucre ilustro genialmente la fuerza de un sacrificio cuando por tres muertes toda la ciudad se volcó en contra de la Asamblea.

    El gobierno no debe aceptar un sacrificio, un muerto en las filas de la UJC sólo fortalecerá la posición de los cívicos.

    No existe riesgo en las tomas o los bloqueos de Santa Cruz, han atacado antes de tiempo y por un mal camino…..no podrán tomar el poder y los recursos ya comienzan a terminarse, la gente no va a soportar tener que pagar precios 200% inflados o no tener gas para cocinar.

    Bloquear es una forma de lucha eminentemente rural, ya sea en el Chapare o “el campo” en Argentina los cortes de rutas funcionan por una evidencia que aparentemente escapó a la perspicacia de los estrategas cruceños……..esa forma de lucha estrangula a grupos citadinos que no son parte integrante de los cuadros de lucha mientras deja en cierto estado de normalidad a las fuerzas propias. En otras palabras, están matando de hambre a su propia gente.

    Tomar instituciones NO FUNCIONA por el simple hecho de que están convirtiendo al estado en víctima y eso es MUY jodido y difícil pero estos genios lo están logrando de a poco, ya el CEJIS es famoso y lo que perdieron en las quemas lo recuperarán con creces por la fama que les dieron.

    Qué deberían hacer? No voy a ser yo el que sugiera estrategias de lucha para el comité cívico, pero si que no hay que ser genio para darse cuenta que:

    – La lucha desgasta, 16 días es demasiado tiempo si no consiguen algo en los próximos 7 días esto comienza a caer….este es momento de aceptar cualquier línea de diálogo.

    – Los métodos clásicos de lucha no aplican a este caso, dejen de copiarlos.

    – Una huelga en la plaza 24 de septiembre le vale madres a todos, pues los que entran en la plaza no necesitan más convencimiento. Tengan los pantalones de venir a hacer esa huelga a San Francisco en La Paz si les sacan la mugre eso es un SACRIFICIO que ocasionaría el apoyo donde deben apoyarse en las clases medias paceñas.

    – El jugador que solo quiere cuidar sus piezas va perdiéndolas inevitablemente…..el resultado del referéndum demuestra eso, deberían ser más agresivos para ganar nuevas regiones no centrarse en mantener lo que ya tienen.

    – Branko en sus discursos iniciales iba por buena vía, pagar mensajes nacionales por parte de un líder regional cívico demostraba sus ganas de hacerse líder nacional, pero perdió la oportunidad por la ineficiencia de Costas que no tiene la altura para ser líder…Branko debería ser el conciliador pero ya se quemó en el resto del país. Ortiz creo que se quemó incluso en Santa Cruz. Por lo tanto cedan poder, es hora de que aparezca en el escenario un nuevo líder, aunque sólo sea mediático…acepten su error y de una vez que surja un líder cruceño conciliador, que sea capaz de conquistar a los votantes del occidente.

    – El tiempo ESTABA a su favor, vuelvan a ceder la iniciativa al gobierno….y despidan al genio que diseñó la estrategia de confrontación tan pronto.

    Y al gobierno? Pues esta simple, no hagan nada…..no se si de suerte o porque al fin alguien piensa lo hicieron bien, esperen 15 días para ver como se derrumba la oposición cívica, ofrezcan diálogos falsos, manden recursos a los aliados, hagan esfuerzos (reales o no) para paliar los efectos de los bloqueos que se vean frustrados por los cívicos, sigan hueveando en el Congreso que cada día pierde más legitimidad, busquen un líder en las clases medias de Santa Cruz que comience a generar apoyo entre los cansados que comenzarán a ser más cada día.

    Que cosa más larga, pero ya era hora de ponerse a pensar un poco.

    http://notanmalabogado.blogspot.com/2008/09/ajedrez-en-las-calles-de-santa-cruz.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.