Algo que Twitter había dejado de lado era justamente hacer que su red social sea rentable, mucho más de lo que ya ha sido hasta ahora. Para esto se integrarán de forma progresiva tweets promocionales, pagados por anunciantes y cuyo impacto podría multiplicarse si los usuarios los redistribuyen entre sus contactos. Estos mensajes “serán pagados por empresas u organizaciones que quieran destacarse frente a un grupo más amplio de usuarios”.

Entre los primeros anunciantes en usar este nuevo soporte figuran la cadena de tiendas de electrónica Best Buy, la bebida Red Bull, los estudios de cine Sony Pictures, la compañía aérea Virgin America y los cafés Starbucks. Varias empresas y organizaciones ya usan Twitter para difundir mensajes gratuitos. Ahora podrán pagar para que sus mensajes se muestren automáticamente al inicio de una búsqueda por palabra clave en Twitter.

El tema es saber si a los internautas les gustará que estos mensajes les lleguen igual que un ‘tweet’ común, apenas acompañados de la discreta mención “pagado por la empresa X”. El resultado de este cambio se verá en un futuro cercano.

Fuente Yahoo Tecnología.