Hoy fue liberado Roberto Lenín Sandoval López del grupo “Juventud Conciencia de Chuquisaca”, quien fuera interceptado a la salida de su domicilio, en horas de la noche, y obligado a abordar un vehículo. Alfredo Rada, ministro de Gobierno informó que Sandoval López fue detenido por agentes de un grupo de inteligencia policial por su participación en actos violentos en Sucre.

Waldo Albarracín señalo que este hecho atenta contra los derechos de cualquier persona, sea quien sea. “A nadie se lo puede meter a un auto sin que haya una denuncia formal en su contra, un requerimiento formal para luego iniciar cualquier proceso”.

¿Cómo es la cosa?, ¿primero se detiene y luego se formula la querella?. Lo que se nos viene en nuestro querido país. Para colmo, se anuncian más detenciones de este tipo: “Rada indicó que no se descartan nuevas detenciones de personas que están involucradas en similares hechos; sin embargo, para no interferir la investigación y el procedimiento, prefirió no dar más detalles, pero aseguró que más adelante habrá nuevas noticias.”

Permítanme insistir, es que no entiendo che, y ¿dónde están los responsables de los muertos y heridos en Sucre?, ¿dónde andan los resposanbles de los desastres en Cochabamba?, ¿por qué no hacen huelga por todo ellos?.