Para Pensar XXXIX

El que mucho habla, mucho yerra;
el que es sabio refrena su lengua.

Un buen inicio de semana para todos.

← Anterior

Siguiente →

13 Comentarios

  1. Cómo dicen calladito se ve mas bonito, me parece que es un pensamiento que debemos ponerlo en práctica en nuestro diario vivir.

  2. Señor, en muchas ocasiones usted modifica versos de la biblia y/o repite refranes, como si fueran dichos por usted, y aunque quizás cambia algunas palabras, el concepto sigue siendo el mismo.
    Me hago la pregunta… ¿Aplicaría este caso como plagio?
    Es cierto que aveces también aveces añade o aporta a la frase alguna idea interesante, pero lo anterior lo apaca en casi en su totalidad.
    Parece un nuevo estilo: el fusion biblia-refran, con nuevo autor.
    Disculpe, mi intención no es ofenderlo, pero es algo obvio y aunque seguramente no es su intención que parezca lo que parece, no cambia lo que parece. Y disculpe también si estoy errando en cualquier apreciación, de repente el para pensar I o II contienen las aclaraciones del caso y yo no me he enterado.
    Aun así, no dejan de ser gratas las palabras sabias, en buena hora.
    Que tenga un buen día.

  3. Miguel

    Willy, creo que es bueno el cometario de MaJo tine logica y tambien rima, pero algunavez escuche que era bueno apropiarse de verdades que son de gran ayuda para cada uno en su crecimiento o simplemente en la vida. bueno creo que si algo esta bien dicho es importante saber quien lo ha dicho para entraren contexto, pero a mi me ayuda cada dicho bien dicho.
    He Dicho.

  4. Mi querida Majo, si bien tu observación es muy cierta desde el punto muerto del análisis, valga la pena traer a la memoria algo que para mi es muy importante, la única forma de hacer que un pensamiento bueno se haga parte de nuestro accionar es ponerlo en práctica, yo no leo que willy diga que ese es un pensamiento de su autoría, es mas, si deriva de la Biblia, bendito sea Dios que tenemos alguien que nos ayuda a entender hermosos versos, contextualizandolos a un lenguaje actual, estos pensamientos siempre me ayudan, y la observación que ud. hace puede distraer de la importancia del mismo… espero con esto no ser ofensivo para con ud. solo que creo que es siempre bueno recibir estas palabras de reflexión de manera tal que nos ayuden a crecer… ya lo decía el sabio Rey Salomón “el que es sabio refrena su lengua” o podemos también decir, “el que es sabio refrena su escribir” God Bless You

  5. miechi, cuanto daño hará esta reflexión para los blogs, si la idea de un blog es ruenir opiniones y para eso en necesario comentar lo que uno piensa.
    Y si uno dice lo que piensa entonces peca de necio?? Entonces que alguien nos ponga un tope de comentarios mensuales para parecer sabios, por que yo ya llevo 65 comentarios en este blog y lidero la lista de desbocaos y necios parlanchines.
    !!! Por favor que alguien me ponga freno por que no puedo parar ¡¡¡.
    ¿¿Acaso no es necio el que calla para parecer sabio?? o ¿¿el que intenta sintetizar su opinión en dos líneas para reflejar esa fingida indiferencia intelectual??
    o el que por orgullo decide minimizar o ignorar la excelente aportación de otro??
    Necios hay a montones y sabios ni uno solo en la lista de este blog.
    haber si vamos a confundir sabiduría con cultura, son dos cosas muy diferentes.
    Y ser necio y además ignorante debe ser el colmo de la desgracia humana.

  6. Byron, estoy totalmente en desacuerdo. Y mantengo mi posición.
    Es increíble… ¿Por qué el análisis muerto? ¿? ¿? y la síntesis? ¿la lógica debe morir? ¿debemos aceptar todo como mansos borregos? Eso no me parece nada inteligente.
    Tu comentario vendría a ser similar a este: se deben piratear 1000000 de discos de música cristiana, por que lo que importa es el mensaje.
    ¿Refrenar mi escritura? lo haré cuando lo crea necesario querido Byron y estoy segura de que pensar o analizar y emitir una opinión que considero justa no me convierte en una persona necia.
    También estoy segura de que las alienaciones de cualquier tipo no son un camino que lleva a la sabiduría.

  7. uuuuuuuy!!! se enojó…. ok, perfecto, mantenga su posición, yo tambien quise dar la mia es todo; oye Jona, creo que de lo que trata el verso es de que hay que saber cuando callar, no de que hay que quedarse callados todo el tiempo; ah, una cosa mas mi estimada Majo, Willy no está lucrando con el pensamiento, mas bien está poniendo en consideración de moros y cristianos un verso que hace bien, piensa en esto, mientras que tu y yo podemos pasarnos horas discutiendo sobre si es o no correcto lo que el hace, el está afectando vidas con un mensaje que puede (quiera Dios) ser de restauración para muchos corazones, no interrumpamos aquello…
    y bueno, perdón si no te gustó mi comentario, solo pensamos distinto… PAZ

  8. Mi estimada MaJo, gracias por las visitas y perdón por tener que aguantar tantas (39) publicaciones con tono a plagio; pero como usted mismo lo aclara, al momento de crear esta categoría, aclaro en su totalidad el contenido de estas publicaciones. Recuerdo, además, que el inicio de esto causó un gran debate sobre el contenido del mismo; pero eso ya es historia.

    Es cierto que uso frases que estan en el libro más sabio del mundo (La Biblia) que no por ser el más vendido, es el más leído. ¿Mi intensión?, llevar palabras de la Palabra y hacer pensar -un poco siquiera- a quienes lo puedan leer. ¿Hubo resultados?, no lo duden.

    Todo el mundo esta invitado a comentar, es algo que no se puede negar; pero bajo lo que conocemos como respeto. Muchos saludos y gracias por sus visitas y comentarios.

    Un abrazo, paz.

  9. Willy,

    Majo tiene razon. Deberias poner una nota al final e indicar estas cita,palabras fueron extraidas de…… la Biblia y respetar los derechos de autor de DIOS

  10. no sería mala idea… apoyo…

  11. Buena idea, pero más que mostrar esa parte obvia (Biblia, autor Dios) si el mensaje es grato, contiene sabiduría, o hace bien, por qué privarle al lector el poder encontrar la referencia o fuente, donde podría beber más???

    Un pensamiento sabio nunca dejará de ser, aunque se desvíe la mirada en el contexto. Quien llega a él no llega por casualidad, sino por causalidad.

    No hay necesidad de buscar problemas donde no los hay, o tomar el papel de juez silenciador de lo que podría bien llamarse una causa justa.

  12. mmmmmmm?

  13. creo que no se entiende…
    No hay necesidad de silenciar la opinión de las personas cuando ha lugar a la razón. O poner clásicos velos de prejuicio encima.
    Por otro lado puede ser de necios hablar mucho como también callar algunas cosas. En este caso o muchos otros por qué privar a las personas beneficiadas de la fuente?
    Alguien podría decir que yo quise distraer la atención y yo podría decir que se quiso distraer la atención a mi observación, y además de eso silenciarla.
    La observación hecha no modificará el mensaje, el mensaje sigue siendo y el sabio lo acogerá.
    Pero hasta aquí, creo que ya todo está claro. amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.