Navidad

Regalos, comida, dulces, sidras, tarjetas, adornos. Si alguien ha pasado por la feria, aquí en Santa Cruz, sabrá lo que es estar en medio de tanta gente; todos están buscando el regalo perfecto, todos quieren el mejor adorno, todos se apresuran para hacer el mejor negocio, todos piden descuentos, todos estan distraidos… tantas luces pueden confundir.

La Navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’ ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnacht, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, para celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús en este mundo.

¿En qué parte de nuestra vida hemos olvidado el sentido de la Navidad y la hemos convertido en algo tan liviano?, no me imagino cómo me sentiría si en mi cumpleaños todos se abrazaran, todos se felicitaran; pero a mi me dejen en un rincón. Creo que eso estamos haciendo hoy en día; nos hemos olvidado del cumpleañero del 25 de Diciembre y no solo eso, sino que hacemos oídos sordos al mensaje que Jesús nos vino a entregar.

Les animo a celebrar a Jesús, les animo a darle un lugar a Jesús; que no se repita la historia para Él y que pueda encontrar un rincón especial en sus vidas.

Amigos, Feliz Navidad.!

← Anterior

Siguiente →

5 Comentarios

  1. Es medio contradictoria esta fecha…
    Felices fiestas querido Willy, todo lo mejor y éxito en todo lo que emprendas el 2008.

  2. Feliz Navidad!!!!!!!!!!! Dios te siga bendiciones… te deseo lo mejor!!!!!

  3. MUCHAS FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD, BENDICIONES Y MUCHAS SALUD…

  4. FELIZ NAVIDAD HERMANITO!! QUE DIOS TE PROTEJA Y TE BENDIGA MUCHO!

  5. Alejandrina

    Feliz Navidad a todos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.