Navegadores Alternativos

Solo por curiosidad. Ayer miré un video que reforzó mi elección por Firefox, asi que me nació la curiosidad de saber quienes, de ustedes, usan Firefox o algún otro navegador alternativo a IE; porque al final de cuentas existe un antes y un después desde que conocí a mi actual navegador. IE esta bien para comenzar, o para hacer testeos de trabajos; pero para entrar a la red y confiar contraseñas, códigos, tarjetas de crédito, etc. mejor me aseguro antes de hacer eso.

Lo bueno, como diseñador, es tener varios de estos navegadores para hacer buenos testeos de nuestros trabajos; pero como usuario normal de internet debería tener alternativas al IE y no solo por tenerlas; sino para ver la diferencia y la calidad que los otros ofrecen. ¿Bolivia no conoce otro navegador más que IE?, por favor.!! – es hora de ver mejor las cosas.
Ahí queda la propuesta.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. Ya muchos escucharon de Opera, yo “escuche” que era muy bueno y que era la tercera más usada después de Firefox. Pero hasta hace unas semana dejé eso de “escuche” y lo estoy probando y es muy bueno, respeta los requisitos de la Web 2.0 y tiene una interfaz limpia donde te permite tener mayor visibilidad de la página que estas visitando. Lo recomiendo.

  2. Bueno, no pienso hablar más de lo malo que IE es pues eso está perfectamente documentado. Lo que sí deseo hacer es recomendar navegadores alternativos (y además libres) como Firefox (mi favorito) u otros similares. Las ventajas de Firefox, por ejemplo, son interminables cuando se lo compara con IE (que debido a ese simple hecho terminó copiando muchas de las funcionalidades del mismo). Firefox es infinitamente más seguro, corre perfectamente en cualquier sistema operativo, ocupa menos memoria, es más rápido al inicializar, no es inestable, despliega imágenes, texto y cualquier otro tipo de documento sin deformaciones ni pérdida de calidad (sólo es necesario tenerlo actualizado, algo que sucede constantemente debido al apoyo de colaboradores desinteresados que constantemente hacen mejoras, agregan nuevos diseños, pieles o addons súper importantes como traductores on-the-fly entre japonés, por ejemplo, e inglés), permite navegar en ‘pestañas’, retiene la memoria de sesiones pasadas, permite una migración de sitios favoritos a cualquier sistema (backup), y sobre todo no obstaculiza la visual de donde se está navegando. Muchos otros navegadores, IE en particular, ocupa demasiado campo visual en la pantalla e instalan herramientas de las cuales el sistema no nos advierte, haciéndolo lento y molestoso.
    He conocido el Opera desde hace varios años, pero comparando con Firefox sigue estando relegado; yo creo que Opera y Konqueror son mucho más parecidos pero ambos son mucho mejores que IE al mismo tiempo.
    Interesante post, para hacernos ver más allá de navegadores comerciales incompetentes e inseguros.

    Saludos Rebeldes

  3. Hola: Hablando de navegadores si, mi favorito es decir el que uso con regularidad es FFX, el IE6 es un viaje muy malo al pasado, IE7 no tiene muchos avances mas que las pestañas (a mi modo de ver), luego otros navegadores como el Opera que es bueno tb, y el safari que tiene sus cosas interesantes, pero bueno si queremos apoyar algo tiene que ser FFX, ademas que es el navegador mas usado en el mundo, aki las estadisticas
    http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

  4. marcelo

    Yo uso el chino maxthon, que me dio un muy buen resultado, y practicidad. Salu2

  5. Safari!

  6. Safari, of course

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.