Mozart Online

Mozart será el primer compositor cuya obra completa podrá consultarse en Internet. El 250 aniversario del nacimiento del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart se cierra con un gran final: desde el lunes y por primera vez, las partituras de todas sus obras estan disponibles de manera gratuita en Internet.

El músico, que dejó más de seiscientas composiciones a pesar de morir a la temprana edad de 35 años, será el primer compositor cuya obra completa podrá consultarse en Internet, a partir de hoy, a través del enlace de Internet http://dme.mozarteum.at.

“Para nosotros la digitalización de estas obras de Mozart es un momento estelar. Es una aportación decisiva a la difusión de la música”, asegura el presidente del Mozarteum, Johannes Honsig-Erlenburg. “Incluso en la sabana africana, donde apenas hay notas musicales a disposición de la gente, se podrá acceder de forma gratuita a la obra de Mozart con el mayor nivel de tecnología”, agrega.

En total se podrán consultar 25.734 páginas de notas musicales, con un añadido de 8.441 páginas críticas. Las búsquedas se podrán realizar por el tipo de tono, nombre, título, el nombre de los personajes que aparecen en las óperas o el tiempo de duración, entre otras posibilidades.

“Hemos tenido cerca de 45.000 visitas en las dos primeras horas (…) no lo esperábamos”, dijo Ulrich Leisinger, director del programa. También habrá otros enlaces externos con los que poder ampliar el conocimiento sobre la vida y la música del compositor más universalmente conocido.

“Pero esto es sólo el comienzo”, asegura Ulrich Leisinger, director científico de la fundación, al explicar que a partir de verano de 2007 se podrá acceder a “todas las versiones originales de las obras”, esto es, las partituras que Mozart escribió de su puño y letra.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Caray !!!…que cambiazo de tema, del pozo de las manisfestaciones energúmenas al paraíso musical de los grandes donde la lírica y la virtuosidad de la música nos retrotrae hacia una esfera mágica como su Flauta, mi preferida.
    “Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, en el piano, el violín y la viola simplemente un virtuoso”
    El Barón Otto Von Gemminger Hombag lo llevó a La Amistad y desde ahí talvez su música se potenció aún más ya que entró en el universo simbólico.
    El que haya escuchado alguna de sus obras siempre dice lo mismo, que entre las notas se alcanza a escuchar una súplica como la de un niño con miedo que pide que lo lleven a casa o como la de un enamorado que anhela ser amado.

    “TEMBLAD PAGANOS Y POSTRAOS ANTE LA MÚSICA COMO MENSAJE SOIS LOS SALIERIS DE LA MUSICA ACTUAL, CANTAIS DE CONFUSIONES CUANDO SOIS VOSOTROS LOS CONFUSOS”

  2. Siempre leido mi estimado Jona.
    Un poco de música para calmar las tensiones del día; obviamente mirando de reojo lo que que pasa y esperando que vengan soluciones agradables.
    Sin lugar a dudas un gran maestro Mozart; aunque ni por cerca le entiendo a todas sus composiciones; pero 45000 personas ya visitaron el sitio solo las primeras horas..!! – eso me pareció genial e increible.

  3. sollozo agraba su plena conciencia en el eslabon del despiadado mundo, incocherente pero cargado de pasion que traspasa el plasmo del desconcierto para transformarlo en melodia que eleve mi espiritu a la dimension del ser tranquilo que tanto anhela mi alma y respira mi sangre, a travez de su dulce melodia, con acordes inflados de esmerada contradiccion entre la imaginacion y la realidad, dejenme despegar del planeta del error, para posar un momento en la pasion del esperado amancer tranquilo del amor

  4. que quiero decir con esto? que no hay mejor cosa que la musica, por eso, visiten http://byronhurtado.blogspot.com jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.