De verdad pensé que era una broma, como hay de todo en internet. Pero según se lee en Information Week; Jeff Raikes, presidente de la división de negocios de Microsoft, en una conferencia organizada por Morgan Stanley la semana pasada en San Francisco, dijo lo siguiente: “If You’re Going To Steal Software, Steal From Us” (“Si van a piratear software, pirateen de nosotros”).

Según se nos explica, una gran cantidad de personas que piratean software (20% a 25% en Estados Unidos) varios de ellos terminan pagando el software y se convierten en consumidores pagantes; de paso, Microsoft consigue que su sistema se imponga sobre los demás. La pregunta es ¿por qué nadie de Microsoft lo había reconocido hasta ahora?. Además, siguiendo la misma lógica, ¿no es positivo que se pirateen las consolas y los juegos, los mp3, otros programas?.

A todo, esteee… hay software gratis, por ejemplo: Linux, navegadores gratis que en todo caso son mucho mejores que los programas que se pagan. Hay una actitud muy interesante aquí en Bolivia, lo he podido comprobar con muchos clientes; ellos prefieren pagar mucho dinero con la idea de que es más seguro y por el servicio de ayuda que reciben, sin embargo hay software que pueden igual o mejores que los otros, bueno; pero como diría un amigo mío: “todo es cuestión la mentalidad que tenemos”, si otros cambian para mejorar; ¿por qué nosotros no?.