Me Enamoré De Nuevo
Cuando llega, llega; es así de sencillo, y no importa cuantas veces haya sucedido antes.
Me enamoré de nuevo. ¿Te ha pasado?.
Deja que te cuento en seguida.
¿Quién no ha escuchado a Franco Escamilla? – lo cuiroso del caso es que me adentré en un mundo poco conocdio de este personaje, el canto y su música.
Entiendo que Franco es muy conocido en el ámbito de la comedia; pero como él mismo confesó, inició su trabajo cantando en bares y hasta en transporte público.
El tiempo no deja con ganas para quienes tienen sueños grandes. Tiempo después se hace su sueño realidad, tiene su propio disco y presenta sus canciones en concierto.
En esta canción Franco canta a duo con Edgar Oceransky; pero antes de hacerlo, Edgar le dedica una “décima“. Es justo en este instante, en este momento, en este segundo cuando comienzo a investigar y a enamorarme de “las poesías décimas”.
¿Qué es una décima?
Genéricamente, una décima en poesía es una estrofa constituida por diez versos octosílabos. Actualmente se usa esta palabra con el sentido específico de décima espinela o espinela.
¿Cómo me enamoré?
Solo comencé a mirarla de lejos, vi los detalles que la adornan, observé su manera de existir y así, de a poco me enamoré. Sí, lo adivinaron, voy a comenzar a escribir poesía décima espinela.
Los haikus son un hermoso arte que no me van a dejar jamás; pero necesito escribir poesía décima; lo haré y pronto comenzaré a publicar mis primeros poemas.
Era necesario anunciarlo, era preciso avisarles y que esto me sea de empujón para no dejar esto en solo deseo.