Lo Que No Me Gusta De La Navidad

Leave a Reply

Comentar:

  1. La Navidad es una celebración tradicional pagana. Es muy poco probable que sea la fecha en que nació Cristo. La Navidad es una fiesta donde el centro del show es Papa Noel (y su ingente cantidad de regalos) no Cristo. Esta bien que simbólicamente se conmemore el nacimiento del santísimo, pero no podemos convertir la Navidad en una bandera mas para sermonear sobre valores morales y criticar el compulsivo consumismo que estas fechas despiertan.

    Hay fechas como la Semana Santa, la Pascua, la Cuaresma, adecuadas para practicar nuestro cristianismo hasta el cansancio. La Navidad son regalos cool y pasarla bien en familia. El arbolito y el pesebre son el marco decorativo de la ocasión. No hay por que sentir remordimiento de esperar un regalo de doscientos dólares o de destapar tantas botellas de sidra como nuestra alegría de fin de año merezca.

    En la Biblia ni siquiera se menciona la navidad, peor aun como debe esta ser celebrada, así que si bien hay un ritual cristiano que respetar, seamos sinceros al admitir que adoramos los regalos y que Papa Noel simboliza el gusto por las cosas materiales que nos acompaña desde hace milenios.

  2. pucha, por fin un honesto.

    La Navidad en mi caso es el momento perfecto de compartir con la familia, de reir, de recordar anécdotas viejas, por supuesto que me gusta recibir regalos pero he descubierto que consigo ser mucho más feliz si los doy…y por supuesto que de acuerdo a las posibilidades logro alegrar con una sonrisa la cara de los que más amo.
    En mi Navidad no existe Jesús aunque esté en todos lados y todos los días del año, pero si a todos les causa emotividad seguir esta tradición, yo la respeto y sigo todos los ritos para que todo el mundo esté contento.
    Para mi la Navidad es cena familiar, compartir y felicitar a los amigos porque al otro día hay que seguir trabajando.
    Feliz Navidad a TODOS.

  3. Eso, lo que decis. Eso es la navidad.
    Mucho éxito, felicidad y amor en tu vida para el 2009 querido Willy.
    Un saludo y felicitaciones también para Sarita 🙂

  4. La navidad es para recordarle al mundo que existe un Salvador y que vino a la tierra por amor a nosotros, eso es lo mas grande. Es lindo estar en familia y dar regalos en especial a los niños, aunque igual a mi me encantan. Dios bendiga sus hogares.
    Gracias Sebastian muchas bendiciones para tú familia y que para el año tus metas se hagan realidad. Sara

Mis Redes Sociales

Facebook Instagram TikTok Spotify Feed

Mis libros

Guitarra Y Solo Guitarra Y Solo: Sostenido Versus: Vencer Otra Vez El Hijo De Un Padre Regalo Haikus En Bemol Complicidad Eterno Otoño

Sliding Sidebar