Lo Que No Me Gusta De La Navidad

Hoy en día, hablar de navidad es salirse por completo del tema central que engloba tal palabra; como en muchas otras cosas hemos dejado de ver lo principal para enfocarnos en otras cosas que supuestamente son buenas para nosotros. Hemos terminado por sacrificar lo bueno en el altar de lo mejor.

Muchas luces en arbolito, poca luz en nuestros ojos para ver el bien. Muchos adornos en la casa, pocos (o ninguno) de los valores humanos ardonan nuestras vidas. Celebramos el aniversario de la mejor persona de todo el universo; pero ponemos atención en un viejo barbón que si estuviera en Santa Cruz, ya hubiera enflaquecido de tanto sudar. Nos dejamos encantar con las ofertas de regalos; pero ni nos “mosqueamos” en averiguar qué regalo nos tiene el autor de estas fechas.

Voy a celebrar la navidad, tal como lo vengo haciendo mucho tiempo atrás y deseo pasar la posta a mis hijos de la misma forma; homenajeando a quien corresponde, dando regalos a quienes amamos tal como recibimos el regalo eterno de Dios, adornando un arbolito que nos inspira nuevas esperanzas, llenándo de luces la casa como invitando -tal cual la estrella de Belén- a un lugar de paz y buena voluntad.

¿Qué es celebrar la navidad para tí?.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. La Navidad es una celebración tradicional pagana. Es muy poco probable que sea la fecha en que nació Cristo. La Navidad es una fiesta donde el centro del show es Papa Noel (y su ingente cantidad de regalos) no Cristo. Esta bien que simbólicamente se conmemore el nacimiento del santísimo, pero no podemos convertir la Navidad en una bandera mas para sermonear sobre valores morales y criticar el compulsivo consumismo que estas fechas despiertan.

    Hay fechas como la Semana Santa, la Pascua, la Cuaresma, adecuadas para practicar nuestro cristianismo hasta el cansancio. La Navidad son regalos cool y pasarla bien en familia. El arbolito y el pesebre son el marco decorativo de la ocasión. No hay por que sentir remordimiento de esperar un regalo de doscientos dólares o de destapar tantas botellas de sidra como nuestra alegría de fin de año merezca.

    En la Biblia ni siquiera se menciona la navidad, peor aun como debe esta ser celebrada, así que si bien hay un ritual cristiano que respetar, seamos sinceros al admitir que adoramos los regalos y que Papa Noel simboliza el gusto por las cosas materiales que nos acompaña desde hace milenios.

  2. pucha, por fin un honesto.

    La Navidad en mi caso es el momento perfecto de compartir con la familia, de reir, de recordar anécdotas viejas, por supuesto que me gusta recibir regalos pero he descubierto que consigo ser mucho más feliz si los doy…y por supuesto que de acuerdo a las posibilidades logro alegrar con una sonrisa la cara de los que más amo.
    En mi Navidad no existe Jesús aunque esté en todos lados y todos los días del año, pero si a todos les causa emotividad seguir esta tradición, yo la respeto y sigo todos los ritos para que todo el mundo esté contento.
    Para mi la Navidad es cena familiar, compartir y felicitar a los amigos porque al otro día hay que seguir trabajando.
    Feliz Navidad a TODOS.

  3. Eso, lo que decis. Eso es la navidad.
    Mucho éxito, felicidad y amor en tu vida para el 2009 querido Willy.
    Un saludo y felicitaciones también para Sarita 🙂

  4. La navidad es para recordarle al mundo que existe un Salvador y que vino a la tierra por amor a nosotros, eso es lo mas grande. Es lindo estar en familia y dar regalos en especial a los niños, aunque igual a mi me encantan. Dios bendiga sus hogares.
    Gracias Sebastian muchas bendiciones para tú familia y que para el año tus metas se hagan realidad. Sara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.