Inflación En Semana Santa

Justo en esta semana la inflación crucifica a todo un pueblo. Escasas provisiones para la canasta familiar, cada vez son menos los productos que se pueden comprar para alimentar a una familia; pero a la vez que todo esto sucede, algunos tienen la “valentí­a” de decir que en Bolivia estamos mejorando y que estamos progresando que la nacionalización esta dando frutos, que la gestión del Sr. Evo Morales esta siendo la mejor.

Da mucha pena ver a familias que estan sufriendo de forma directa esta mala administración, charlar con taxistas es lo más penoso, especialmente aquellos que realmente trabajan y viven de su auto y de las salidas cada día. Mi esposa tuvo la oportunidad de hablar con uno de ellos y entender que hoy ya no comen un huevo en sus comidas, que cada vez se reducen los ingredientes para la comida.

Recuerdo cuando queríamos comer salpicón, solo se invertí­a 1Bs para comprar 3 o 4 huevos, eso alcanzaba para que todos pudiéramos comer en el almuerzo, hoy ya no resulta así­.

Claro, podríamos acudir a la conciencia y al corazón humanitario de los goberantes, aferrándonos a la idea de que estamos semana santa; pero antes no funcionó, mucho menos resultará ahora. Realmente es muy doloroso ver que pasaremos estas fiestas de esta manera, quizá sin encontrar una respuestas a tantas preguntas que tenemos: ¿hasta cuándo…?, ¿veremos días mejores en Bolivia?, ¿mejorará la calidad de vida?…

← Anterior

Siguiente →

1 Comentario

  1. La inflación proyectada para este año es del 24.6%, la inflación es un fenómeno económico controlable, pero como diría una ama de casa: “Al gobierno le vale un reverendo perejil la economía “.

    Sugiero que tomen sus previsiones porque lo que se viene es peor, la política siempre debe estar subordinada a la economía, pero como siempre en Bolivia sucede todo lo contrario y prefieren hacer política barata.

    Saludos, Masaco
    http://twittbo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.