Frases De Morfeo: The Matrix

Y le tocó el turno a Morfeo (Laurence Fishburne). Cuando lo veo en otras películas, siempre lo veo en su papel del gran guí­a para Neo, enseñándole como vivir fuera de la prisión de su mente, mostrándole cómo ser libre. Especialmente en la primera entrega de la pelí­cula, Morfeo le habla mucho a Neo sobre cómo ser el elegido y lo prepara para eso. Aquí­ les dejo esta lista de frases dichas por Morpheus en la trilogía The Matrix, como en la anterior entrega, si ustedes se acuerdan de otras, sientanse libres de comentarlas.

– “No sé si estas listo para lo que tengo que mostrarte”.

– “Yo puedo guiarte; pero tienes que hacer exactamente lo que te diga”.

– “La Matrix está en todos lados. A nuestro alrededor, aún aquí­, en este mismo cuarto. La ves cuando miras por la ventana, cuando enciendes el televisor, la sientes cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que te han puesto sobre los ojos para cegarte a la verdad”.

– “Si te tomas la azul, la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si te tomas la roja, te quedas en el paí­s de las maravillas, y te enseño qué tan profundo es el hoyo”.

– “Recuerda, sólo te estoy ofreciendo la verdad; nada más”.

– “Bienvenido al mundo real”.

– “¿Qué estas esperando?, tu eres más rápido. No pienses que lo eres, ten la saeguirdad”.

– “Si no eres uno de nosotros, eres uno de ellos (Agentes)”.

– “Cuando estes listo, no tandrás que esquivar ninguna bala”.

– “Es diferente conocer el camino que recorrerlo”.

– “Está comenzando a creer”.

← Anterior

Siguiente →

14 Comentarios

  1. Solo pasaba por aqui…
    como andas che? 😀

  2. Toda esta cultura de Matrix me parece muy interesante. Creo que me apedrearían si dijera que no me gustó la película.
    .
    .

  3. Joup: gracias por pasar por aquí, espero que no sea la última vez que te vea por mi rinconcito blogero; prometo darme algunas vueltas para leerte también.
    Andrea: un gustó conocerte y conocer tu blog también, muy interesante por cierto y muy reales los temas que publicas, felicidades; espero tenerte de vuelta.
    Saludos cordiales.

  4. Hola amigo,la verdad agradecerte por toda la ayuda brindada para la nueva produccion del Vuelo 777 ahora Recargado,gracias por las frase de Matrix.
    Te aprecio mucho amigo cuidate

  5. “Ser el elegido es como estar enamorado, nadie te dice si lo estás o no, solamente lo sabes, al cien por cien, de la cabeza a los pies” (Oráculo)

  6. “My name is Neo”

  7. stop to try to hit me and hit me
    se podria traducir algo asi como pegame, deja de intentarlo y solo hazlo

  8. ¿ Tanto te marcó Matrix ?…o simplemente te gustan las frases de otros.

    Morpheus = un hombre de fe mal enfocada. Excelente captador de una secta. Tentador, el verdadero líder y dicipulador.
    Neo jamás alcanza ese nivel de liderazgo, pues se convierte en un simple soldado con poderes sensoriales extraordinarios, anulado por un amor condenado al sacrificio.
    Tal Vez Morpheus alertado por el Oraculo sabía la verdad sobre el final de Trinity y se lo calló pues sabía que su muerte sería una aliciente para que Neo cumpla con su objetivo y no me extrañaría que Trinity también lo sabía pero como era fiel a la causa decidió resignarse y disfrutar del tiempo juntos ya que su silencio era su sacrificio supremo de amor por Neo, Una forma de pensar muy típica de una mujer enamorada. pero ya han pasado varios añitos de esta película que era un licuado de filosofías orientales, cristianas, indúes y occidentales.

    La frase que mas se ajusta a la realidad según mi punto de vista es:
    “Si no eres uno de nosotros, eres uno de ellos”
    En otras palabras:
    “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” Mateo 12:30

    La pregunta siguiente es:
    La filosofía expresada en la Trilogía de MATRIX ¿recoge? o desparrama.

    Prefiero el silencio pues ya sé la respuesta.

  9. Nancy

    “Uno no puede ver mas alla de una elección que no entiende.” – Oráculo
    “¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?”
    “No pienses que puedes, sabes que puedes.” – Morfeo
    “¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” – Morfeo
    “¿Sabes? Sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que está diciendo a mi cerebro: “es bueno y jugoso”. Después de nueve años, ¿sabes de lo que me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad.” – Cifra hablando con Smith
    “Ser el elegido es como estar enamorado, nadie te dice si lo estás o no, solamente lo sabes, al cien por cien, de la cabeza a los pies” (Oráculo)

  10. “En Matrix todos son agentes o ninguno Lo Es , esto quiere decir que cualquier persona dentro de Matrix es un agente potencial”

  11. Cybermorrison

    Creo que le falto la mejor frase de todas mi hermano….lo que define la pelicula y es dicha por Morfeo:

    “….Te duelen los Ojos…..por que nunca has Podido Ver….”

  12. Víctor Hugo Rayas

    Para mí, una de las más importantes frases es “No [te] creas lo que eres (porque la gente y los sentidos nos engañan siempre, nos engañamos nosotros mismos y, o nos creemos superiores, o inferiores con respecto a lo que realmente somos), descubre lo que eres (si crees que no podrás hacer algo, te programarás y lo harás real… la famósa profecia cumplida por uno mismo)”. Morfeo. Es una paráfrasis de “temet nosce” y “gnothi sauton”

  13. Existe una diferencia entre saber el camino y andar el camino.

    “Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú tienes que atravesarla”.

    ¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”

    Free your mind (Libera tu mente)

    ¿¿crees en el destino??

  14. Arvanitis

    You are my breathing in, I have few blogs and occasionally run out from post :). “To die for a religion is easier than to live it absolutely.” by Jorge Luis Borges.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.