La noticia que circula internet en este momento. Facebook lleva la delantera, en Estados Unidos, como el sitio más visitado destronando al gigante de las búsquedas Google. Si bien estas cifras son noticia hoy, es posible que Google viniera sospechando que su reinado podía acabar. El día de Navidad y Año Nuevo ya Facebook lo había superado en visitas.

Aquí algunas impresiones sobre este tema: “Las redes sociales no son algo nuevo, pero su papel como grandes proveedores de noticias definitivamente lo es”. – Stephen Chittenden, BBC. “Un nuevo invento en la internet es la habilidad de utilizar claves sociales, mapas sociales, información social… para tomar mejores decisiones. La información social que estamos recibiendo es sólo otra aportación para una mejor clasificación”. – Eric Schmidt, presidente de Google.

Considero que por este motivo Google había lanzado su Buzz que es como la parte social, la idea es hacer competencia de alguna manera; Facebook por su parte mejora cada vez sus servicios, el de email en especial. Al final creo que la gente prefiere a Facebook y no hay duda de eso. Según la firma comScore, en diciembre registró unos 400 millones de usuarios únicos en contraste con los 176 millones que tuvo Gmail.